lunes, 12 de febrero de 2007

---- SE LANZA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL DEL LIBRO “CUENTOS” DE JORGE VARGAS.

Después de ocho meses de haber publicado el libro “Cuentos” de Jorge Alejandro Vargas Prado, Dragostea decide lanzar por Internet su publicidad audiovisual. El video dirigido por el diseñador del grupo, Arsenie Toderas, tiene como fondo musical la canción “Nopti fara de Somn” del conjunto móldavo O-Zone y utiliza como principal estrategia de captura fotos algo eróticas del propio autor del texto. Esperamos que esta novedosa iniciativa rinda frutos con la venta, que ya ha sido bastante exitosa, para la inminente salida de la segunda edición del libro con proyecciones esta vez, internacionales.
Créditos:
- Canción: Nopti fara de Somn [Autor: O-Zone, Disco: Number 1 (año 2002)]
- Fotografía: Foto 1: Iván Villanueva, Foto 2: Nube Producciones.
- Diseño de Portada: Camille le Roux, FTW desing.

martes, 6 de febrero de 2007

----ENERO EN LA PALABRA - CUSCO 2007

El 27 de enero se realizó en Cusco el evento anual de poesía “Enero en la Palabra” que contó con la presencia de los más importantes protagonistas en la escena literaria cusqueña joven como Franklin Sequeiros, Ángel Ccolque, Willni Dávalos, Ángela Ramos, Miguel Ángel Fuentes, Pavel Ugarte, Yuli Zavala, Soledad Araoz, Jorge Vargas, Raúl Escalante, Lissette Vera y Braddy Romero. Además una delegación arequipeña integrada por Arthur Zeballos y Kreit Vargas de la Editorial Bastardía, Augusto Carrasco del Pasto Verde (quienes días después fueron invitados por el INC a un recital en honor a Machupicchu en la cuidad de Aguas Calientes) y Cristian Andrés Astigueta. Las lecturas se dieron en ocho áreas distintas de la fascinante casa del artista Edwin Chávez (Tres Cruces de Oro 380), verdadera obra maestra del arte plástico; hecha de esculturas que se van transformando con el ambiente, mezcla perfecta entre toda la tradición cusqueña y el nuevo “ser cusqueño” post-moderno cuyo objetivo es revalorar nuestra cultura (por medio especialmente de la buena Chicha) aceptando los nuevos contextos y coyunturas del mundo globalizado.



La buena poesía se dio lugar sin contratiempos ante un desbordante número de personas que compartieron animosas todo el despliegue del evento que se extendió por casi cinco horas; la comunión sirvió además como punto de intercambio de publicaciones para su mayor difusión.

Se presentaron también intensísimos performances: “El Poeta es un Fingidor” a cargo de Oswaldo Povea, Pavel Ugarte y Raúl Escalante; y “Testimonio del Antimonio” con el Taller Azul: Edgar Carmelo y Bernardo Nishiyama.

Cabe resaltar la unidad del movimiento artístico en la ciudad del Cusco. Pintores, músicos, actores, escritores; jóvenes, medianos, avanzados; todos juntos avanzando de alguna manera.

Da muchísima alegría encontrar eventos poéticos, artísticos que sean tan grandes y a los que concurra tal cantidad de personas.

Se agradece a Natalia Edem Lizarraga y Ángela Ramos Pacheco por la adecuación de las áreas; a Gabriela Cuba, a José Antonio Alanya. A Braddy Romero y Einar Jiménez (por el afiche excepcional y el alojamiento a la delegación arequipeña), a Edwin Chávez por su maravillosa acogida, la inolvidable casa y la verdadera chicha; y a Iñakapalla Chávez por todas las facilidades y alegrías compartidas.
FOTOS: Iñakapalla Chávez.