lunes, 18 de mayo de 2009

A LOS 88 AÑOS MURIÓ MARIO BENEDETTI

El autor del poema “Canciones del que no canta” había superado, hace dos semanas, un problema intestinal que lo mantuvo 15 días internado.

El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti murió ayer en su domicilio de Montevideo, a los 88 años, dos semanas después de haber superado un problema intestinal que lo mantuvo quince días internado, informaron medios locales.


Aunque se sabía de su delicado estado de salud, la noticia impactó a la nación sudamericana, donde el autor del poema “Canciones del que no canta” es considerado una de las figuras más ilustres de la literatura, con proyección en todos los países de habla hispana.

El 24 de abril Benedetti fue internado en una clínica de la capital uruguaya y el 6 de mayo fue dado de alta, al haber superado una patología intestinal crónica y problemas respiratorios, según informaron los médicos.

“Respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio”, informaron ese día los médicos que le atendían.
El escritor y poeta es autor de numerosas obras, entre ellas artículos periodísticos, cuentos, novelas y ensayos, que han sido traducidas a varios idiomas. El 14 de setiembre Benedetti iba a cumplir 89 años.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!