sábado, 27 de noviembre de 2010

----TE LEO PORQUE TE AMO!!! AREQUIPA, 29 DE NOVIEMBRE!

TE LEO PORQUE TE AMO
¿Por qué escritores, periodistas, artistas y conductores de televisión acudirán este lunes 29 de noviembre desde las 8 de la mañana, en la ciudad de Arequipa, a escuelas públicas de inicial y primaria, para leerle cuentos a docenas de niños?

“Te Leo porque te amo” es una iniciativa que reúne a Paola Luján de Perú tv, Jorge Luís Diez-Canseco de Peru tv, César Vázquez de Tv Unsa, Jorge Alvarez de HTV canal 4 y El Buho, Mario Romell de la biblioteca regional, Jorge Infantas de grupo musical Los Chapillacs, los escritores arequipeños José Gabriel Valdivia, Goyo Torres, Pablo Nicoli, Orlando Mazeyra, Elena De Yta y Martín Zúñiga y a los directores de ReCreo y escritores Gustavo Rodríguez, Javier Arévalo y Teresa Boullón.

El objetivo de todos estos profesionales es llamar la atención sobre cómo la ausencia de hábito lector y el escaso o nulo acceso al libro y la lectura en la infancia impactan negativamente en las posibilidades que tendrá ese ciudadano para salir de la pobreza.

Es obvio que no hay premios nobel sin bibliotecas. Ninguna sociedad puede formar científicos, artistas, profesionales si sus niños no comprenden lo que leen. En el Perú 8 de cada 10 niños no van a tener oportunidades de estudiar porque carecen de hábito lector, no tienen acceso al libro y la lectura y, en consecuencia, no comprenden lo que leen.

Si un niño no comprende lo que lee, menos comprende el mundo en el que vive y sus posibilidades de desarrollo cultural, económico y social son muy escasas en una economía mundial, como la actual, que se basa en la información y en la creatividad.

Leerle a nuestros niños es la base para el desarrollo de sus competencias intelectuales: comprender lo que leen, su propia vida y la sociedad en la que viven nace en el acto sencillo de leerles un cuento cada día.

Conferencia de prensa, lunes 29 a las 11:00 h. Cultural Alemán.

La acción social es organizada por ReCreo y Artequipa y es Apoyada por Inabanc y Librería Flores Asociados.

lunes, 22 de noviembre de 2010

----TODOS VAMOS A LA QUINTA COLECTIVA!!!!!

COLECTIVA 10
V Encuentro de colectivos culturales de Arequipa

(Mesas redondas / Recitales de poesía / Lectura de cuentos / Electrónica / Proyecciones audiovisuales / Música / Presentación de libros / Expo venta de material literario)

24 ,25 ,26 de noviembre

Museo Histórico Municipal

Plaza San Francisco
Centro Histórico de Arequipa

Hazle click a la imagen para ver el programa completo de actividades!

jueves, 18 de noviembre de 2010

----FESTIVAL DE LAS ARTES EN CURAHUASI! APURÍMAC! SE MUEVE!!!


Realmente, es emocionante ver cómo la movida cultural en los distintos lugares del Perú va renaciendo.

I FESTIVAL DE LAS ARTES CURAHUASI - 2010
Sábado 20 y domingo 21 de noviembre.
Curahuasi
Apurímac

El Festival de las Artes Curahuasi – 2010, se efectuará en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Abancay y capital de la región de Apurímac, para ello hemos comprometido la participación de un colectivo de artistas y profesionales formados en las distintas esferas académicas del país.

La acción del evento responde a una necesidad de despliegue artístico en sus distintas disciplinas contemporáneas y, Curahuasi se ha convertido en el punto de partida para este reto, un referente importante para el desarrollo cultural de nuestra región.

“Aquí Comienza el Gran Cambio de Apurímac”; es el eslogan que identifica a todos los participantes de este primer festival, que manifiesta una acción, un compromiso participativo y una evidente presencia de fraternidad juvenil, que rompe la inercia y la apatía instituida en la memoria del colectivo.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

Sábado 20 de Noviembre:
4:00 p. m. a 6:00 p. m. Conversatorio sobre la promoción de lectura y bibliotecas a cargo del taller de lectura Leo Luego Existo, del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de la ciudad del Cusco, dirigido a docentes, profesional y estudiantes.
6:00 p.m. a 8:00 p. m. Presentación de cortometrajes.

Domingo 21 de Noviembre:
9:00 a. m. a 12:00 a. m. Talleres y exposición de dibujo y pintura a cargo de estudiantes de los distintos colegios de la ciudad.
9:00 a. m. a 12:00 a. m. Clínicas interactivas sobre música eléctrica dirigido a jóvenes.
9:00 a. m. a 12:00 a. m. Talleres de literatura dirigidos a niños y jóvenes escolares.
11:00 a. m. se efectuara una conferencia de prensa a cargo de los organizadores y los principales artistas del evento.
2:00 p. m. pasacalle artistico, con la participacion de todos los artistas gestores, organizadores y niños que participaron en los diferentes talleres interactivos.
2:00 p.m. a 3:45 p. m. Actuación de danzas típicas de la localidad.
4:00 p. m. a 5:45 p. m. Presentación de agrupaciones de folklore.
6:00 p. m. a 7 p.m. Recitales de poesía.
7:00 p.m. Proyección de Video arte.
8: 00 p.m. a 01:00 a. m. Conciertos de 06 bandas de rock provenientes de la ciudad del Cusco: Morkill, Despondent Chants, A puerta Cerrada, Cuerdas, Transmisión, Los Jenkins y recitales de solos.

ORGANIZADORES:
Asociación de Jóvenes Comunicadores de Curahuasi.
Taller de Danzas Sumaq Tusuy.
Asociación de Ecologistas Hijos de la Pachamama.
JF Unión Radio.
Apasanca Rock.
Revista Virtual Caliche.

INFORMACION & CONTACTOS:
jercomu20@hotmail.com Celular: 974377683 y/o apasancarock@hotmail.com.

Encuentra la información completa aquí:

viernes, 12 de noviembre de 2010

----SE VIENE! SE VIENE! SE VIENE!!!

SE VIENE LA COLECTIVA EN AREQUIPA!!!

¡CUÁNTO TIEMPO YA!


Prepárense todos... para la delicia...