sábado, 27 de noviembre de 2010

----TE LEO PORQUE TE AMO!!! AREQUIPA, 29 DE NOVIEMBRE!

TE LEO PORQUE TE AMO
¿Por qué escritores, periodistas, artistas y conductores de televisión acudirán este lunes 29 de noviembre desde las 8 de la mañana, en la ciudad de Arequipa, a escuelas públicas de inicial y primaria, para leerle cuentos a docenas de niños?

“Te Leo porque te amo” es una iniciativa que reúne a Paola Luján de Perú tv, Jorge Luís Diez-Canseco de Peru tv, César Vázquez de Tv Unsa, Jorge Alvarez de HTV canal 4 y El Buho, Mario Romell de la biblioteca regional, Jorge Infantas de grupo musical Los Chapillacs, los escritores arequipeños José Gabriel Valdivia, Goyo Torres, Pablo Nicoli, Orlando Mazeyra, Elena De Yta y Martín Zúñiga y a los directores de ReCreo y escritores Gustavo Rodríguez, Javier Arévalo y Teresa Boullón.

El objetivo de todos estos profesionales es llamar la atención sobre cómo la ausencia de hábito lector y el escaso o nulo acceso al libro y la lectura en la infancia impactan negativamente en las posibilidades que tendrá ese ciudadano para salir de la pobreza.

Es obvio que no hay premios nobel sin bibliotecas. Ninguna sociedad puede formar científicos, artistas, profesionales si sus niños no comprenden lo que leen. En el Perú 8 de cada 10 niños no van a tener oportunidades de estudiar porque carecen de hábito lector, no tienen acceso al libro y la lectura y, en consecuencia, no comprenden lo que leen.

Si un niño no comprende lo que lee, menos comprende el mundo en el que vive y sus posibilidades de desarrollo cultural, económico y social son muy escasas en una economía mundial, como la actual, que se basa en la información y en la creatividad.

Leerle a nuestros niños es la base para el desarrollo de sus competencias intelectuales: comprender lo que leen, su propia vida y la sociedad en la que viven nace en el acto sencillo de leerles un cuento cada día.

Conferencia de prensa, lunes 29 a las 11:00 h. Cultural Alemán.

La acción social es organizada por ReCreo y Artequipa y es Apoyada por Inabanc y Librería Flores Asociados.

5 comentarios:

taxista pingon dijo...

chupame la trola coco vargas prado. yo te la metere toda mariposa traicionera!!!

Anónimo dijo...

TE LEO PORQUE TE CACHO JORGITO !!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge
te extraño! las clases de la facu ya no son lo mismo sin ti. te acuerdas cuando me la chupabas con robertttttttttttttt????

GAGA!!!! dijo...

SOY LADY GAGA Y TU ERES MI PERRA FIEL JORGITO!!! TE VOY A METER MI DEDITO EN TU POTITO!!!!

Anónimo dijo...

Tanto el que hace de activo o pasivo, o ambos, pero es igual: todos son homosexuales.

Así que estimados mineros y huecos,
cabros sin respeto.

Pdta.- Yo le voy al Necaxa.