lunes, 13 de diciembre de 2010

----CONVOCATORIA PARA "ENERO EN LA PALABRA 2011"! EN CUSCO! APÚNTENSE!!!




Estimados amigos

Han pasado mas de 15 años desde que un grupo de jovenes entusiastas (de los grupos Rastros y Roca X) unidos por la poesía decidieron hacer un recital de poesía llamado "Enero en la Palabra", algunos de los que reciben este mail conocen la historia (habrá momento para contarla). Con el paso de los años, el recital continuó, sobrevivió, se recreó, y hoy ya tiene vida propia, puede existir sin necesidad de sus iniciadores,eso nos responde la pregunta que nos hicimos algunos hace 15 años....¿ Y de aquí 15 años aún habrá el Enero?, ahora la pregunta está contestada.

El año pasado pudimos ver el resurgir del recital, ya no en una sino en tres fechas, y recibimos del grupo el encargo de organizar el Enero del 2011 y hoy estamos decididos a cumplir el encargo haciendo del Enero (así lo llamamos cariñosamente) un festival de poesía, que tenga recitales, presentación de publicaciones, ponencias, restrospectivas poéticas, intervenciones, performances y todo aquello que reuna a la poesia sin censuras, vetos ni rencillas. Solo convocados en la poesía.

Por eso nos dirigimos a uds, especialmente a sumarse, a ser parte de los recitales, a presentar sus publicaciones, ponencias, interveciones e ir construyendo el programa entre todos, a apoyarnos buscando auspicios con amistades, locales, espacios, publicidad, que sea lo que fue la primera vez, el esfuerzo de todos y todas, de todas las generaciones, escuelas y estilos. Para mayores detalles tenemos una cuenta en eso llamado Facebook de la cual algunos de uds se ha sumado ya , una cuenta de correo eneroenlapalabra@gmail.com , y un blog ; http://eneroenlapalabra2011.blogspot.com/ donde iremos informando como van las cosas.

Por que nada tenemos, creemos, que todo lo haremos, que entre todos los haremos, por favor iniciemos la convocatoria, animémonos a participar, a organizar actividades y envíenlas para armar el programa. Pasen la voz a todas las personas que les pueda interesar y construyamos este festival por la poesía y para la poesía, que para lo que sirve no es para ganar premios, ni recibir honores, tampoco llenar egos ni buscar fama, la poesía sirve para aprender a mirarnos desnudos ante un espejo y ser mejores personas.

Bienvenidos al Enero en la Palabra 2011...
...la palabra es ahora de Uds.

Con mucho cariño y solidaridad

Los encargados del 2011

Willni Dávalos
Raúl Pacheco

Foto tomada de: http://farm3.static.flickr.com/2713/4344868870_527b697c05.jpg

0 comentarios: