domingo, 22 de mayo de 2011

----DRAGOSTEA SE ADHIERE A PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE KEIKO FUJIMORI Y APOYA MOVILIZACIÓN DE JUEVES 26 EN CUSCO.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, Perú, el Grupo Editorial Dragostea quiere expresar su apoyo al siguiente pronunciamiento, suscrito por el "Colectivo por los Derechos Humanos - Cusco" e invita a todos los que compartan estas ideas a una movilización donde le diremos NO AL ATROPELLO DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO A LA PRENSA VENDIDA, NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA CORRUPCIÓN, NO A KEIKO FUJIMORI.


Dónde: Plaza Tupac Amaru - Wanchaq
Cuándo: Jueves 26 de mayo
A qué hora: 3 a 4 p.m.


PRONUNCIAMIENTO


A la ciudad del Cusco y el Perú:


En vista de la manipulación mediática que actualmente vivimos en el Perú, donde una gran mayoría del periodismo televisivo, radial e impreso ha olvidado la década de corrupción y podredumbre moral de los 90s en los cuales Alberto Fujimori -el padre de Keiko Fujimori- secundado de Vladimiro Montesinos, asesinaron, vaciaron las arcas nacionales, vendieron al país y desarrollaron la ola de corrupción más grande de la historia peruana. Viendo que la historia se puede volver a repetir, estudiantes, profesionales, artistas y ciudadanos en general, ven la necesidad y la obligación moral de hacer notoria su preocupación ante la coyuntura política en las presentes elecciones.


Esta iniciativa reúne a un grupo sin ningún interés ni antecedente partidario. Su gran objetivo es informar y manifestarse pacíficamente haciendo uso de vehículos artísticos y culturales. Reprobamos todo acto de violencia e intolerancia porque consideramos que no es el camino correcto para lograr el diálogo y por ende, la democracia. Consideramos que los Derechos Humanos son el eje para la construcción de una sociedad justa y sin exclusión económica, donde se respete la diversidad étnica así como los derechos sociales. Entendemos que la corrupción es un mal que ensombrece al estado peruano desde su formación y en los últimos años mostró su rostro más grosero, no queremos un país corroído por mafias, latrocinio e intereses extranjeros en desmedro de los propios peruanos.


Son estas las razones que nos convocan y toman cauce este jueves 26 de mayo de 3 a 4 p.m. en la Plaza Túpac Amaru desde donde -entre música, danza y teatro- caminaremos por la ciudad del Cusco al igual que en otros puntos del país. Esta convocatoria nacional le dice NO A KEIKO y reúne a ciudadanos convencidos de que es necesaria una Memoria Nacional para no volver a repetir los errores del pasado, creemos que una historia limpia y honesta es posible para el Perú en la medida en que una historia limpia y honesta es posible para el Perú en la medida en que participemos y nos comprometamos. Preservar una memoria colectiva es imprescindible puesto que nos edifica como país reconociendo nuestras falencias y construyendo oportunidades para la pluriculturalidad nacional de la cual nos sentimos tan orgullosos.


Cusco, mayo 2011


Colectivo por los Derechos Humanos - Cusco

1 comentarios:

Vinagrillo dijo...

No a Keiko.

http://donvinagrepe.blogspot.com/