miércoles, 30 de abril de 2008

----EL NORTE ARDE DE LITERATURA!


Editorial Alternativa OREM de cara a la difusión del arte en el ambiente literario del país, convoca a la presentación de textos para la Primera Antología de Poesía y Narrativa Breve “CATÁSTASIS” 2008.

BASES

I. Podrá participar todo joven narrador o poeta de nacionalidad peruana, hombre o mujer, cuya edad oscile entre los 18 y 25 años, y que no haya publicado libro alguno, ya sea de poesía o conjunto de cuentos.

II. La extensión y digitación de los trabajos será la siguiente:
POESÍA:
–El tema y la métrica son libres.
–Poema o conjunto de poemas que no sea inferior a dos (02) páginas ni mayor de diez (10).
CUENTO:
–Tema libre.
–La extensión no será menor de dos páginas (02) ni mayor de diez (10).
En ambos casos, poesía y cuento, deberán ser inéditos y estar escritos en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y en castellano.

III. Los participantes podrán escoger sólo una categoría.

IV. Es obligatorio adjuntar lo siguiente, además de los textos: (1) una ficha biográfica que incluya mención expresa del nombre, apellido, edad, dirección, correo electrónico, blog (si tuviese), teléfono y una semblanza del autor; (2) una digitalización de su documento de identidad (D.N.I.).

V. Los participantes deberán enviar todo lo requerido en las bases II y IV, como datos adjuntos y por separado, en un solo correo electrónico a la siguiente dirección: edicionesorem@hotmail.com. No se permite la participación bajo seudónimo. En el asunto de los correos colocarán: PRIMERA ANTOLOGÍA DE POESÍA o CUENTO (según la categoría que elijan). Editorial Alternativa OREM transmitirá por la misma vía un e-mail confirmando la recepción de los trabajos. Sólo esta certificación dará fe de efectiva participación. No se aceptarán ni se realizarán envíos de correo físico. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

VI. Se admitirán en el concurso los textos, con el formato correcto y la información requerida, que se reciban en edicionesorem@hotmail.com hasta las 20:00 horas del domingo 15 de junio del 2008.VII. El jurado estará compuesto por reconocidos escritores de la región, los cuales se darán a conocer el día de la presentación de la antología.

VIII. Editorial Alternativa OREM y el jurado harán una selección de los diez (10) mejores cuentos y las diez (10) mejores composiciones poéticas. Sobre la base de esta selección, se realizará una deliberación final para escoger el mejor trabajo de cada categoría, el cual será designado como el ganador de la convocatoria a la Primera Antología de Poesía y Narrativa Breve “CATÁSTASIS” 2008. El ganador tendrá la posibilidad de publicar un libro, dependiendo de la categoría, gratuitamente en la Editorial Alternativa OREM, con un tiraje no mayor de trescientos (300) ni menor de cien (100) ejemplares. La editorial se encargará de la edición y difusión de la misma. Los ganadores devengarán el 10% del total de los libros editados.

IX. El veredicto final para el desarrollo de la edición y la publicación de las antologías se dará a conocer en primer lugar a los seleccionados, vía e-mail y/o telefónica, y posteriormente a todos los participantes de la convocatoria durante la última quincena del mes de julio del presente año, luego de lo cual se citará a los ganadores a una reunión en la que se resolverán mínimos detalles sobre la publicación y edición de los textos (el orden de los seleccionados, la inclusión de dibujos, etc.).

X. Todos los trabajos seleccionados en cada categoría integrarán la Primera Antología de Poesía y Narrativa Breve “CATÁSTASIS” 2008, la cual será editada y publicada por Editorial Alternativa OREM y con un tiraje máximo de 300 ejemplares. A cada uno de los seleccionados se les entregará tres (03) ejemplares de dicha antología de manera gratuita. La editorial mantendrá contacto permanente con ellos para coordinar sucesivas publicaciones y eventos de difusión de la antología. Los integrantes de la misma ceden de manera explícita a la editorial los derechos sobre su obra.

XI. Los trabajos no seleccionados serán eliminados de la carpeta de archivos recibidos de la editorial.

XII. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna de la selección final de los textos.

XIII. Editorial Alternativa OREM, queda facultada para resolver cualquier dificultad que surgiese en la aplicación o interpretación de estas bases.Para mayor información, escribir a:demencia18@hotmail.comedicionesorem@hotmail.com
Celular: 044 – 94 9974963
Editorial Alternativa OREM anima a la difusión de esta convocatoria.

jueves, 24 de abril de 2008

----ORMACHEA DESPLIEGA NUEVAMENTE TUS ALAS

DRAGOSTEA PRESENTA:
El poemario TELA DE JUICIO de LUIS ORMACHEA



VIERNES 25 a las 7:00 p.m.
Sala Guillermo Mercado
Complejo Cultural Chaves de la Rosa

martes, 22 de abril de 2008

----HABLEN CUENTEROS!

La editorial Pardiez de Cusco brinda nueva oportunidad. Acá las bases pe.


I CONVOCATORIA DE CUENTOS – PARDIEZ EDITORES



Bases
- Todos los cuentos, relatos, o como quieran llamarlos, serán enviados mediante un correo electrónico creado especialmente para esta convocatoria, para así tratar de brindar alguna garantía de anonimato y de justa valoración del trabajo.
- El texto se remitira a pardiezeditores@hotmail.com
- La edad, sexo, procedencia, recorrido y/o experiencia de los participantes no nos interesa.
- La extensión del texto queda a consideración del autor.
- La convocatoria se cierra el día 15 de Mayo del Año de las Cumbres Internacionales en el Perú.
- Los trabajos seleccionados se harán públicos el día 23 de mayo en la página de Pardiez Editores. - El ser seleccionado no quiere decir estar libre de observaciones para la publicación.
- Los autores de las obras seleccionadas ceden los derechos a la Editorial para su publicación y difusión. La Editorial considerará vigentes sus derechos el tiempo que precise.



IMPORTANTE:
Esta es una convocatoria y no un concurso, así que no se preocupen por egos heridos. La Editorial dará una línea al Libro, basado en la novedad, el sentido de sencillez (porque no todo lo profundo tiene que ser complicado), obviando el facilismo experimental y dando un mensaje claro: “Ya no se escribe como antes”.
Atte. Pardiez Editores.


miércoles, 16 de abril de 2008

----ACABA EL AÑO ACADÉMICO LLENO DE COLOR

Acabó el año académico 2007 -II en la escuela de Literatura y, gracias a algún ente poderoso, todos los miembros de Dragosteas hemos logrado notas sobresalientes.


Este año hemos llevado dos de los tres cursos más geniales hasta ahora en la carrera: Psicocrítica (donde aprendimos que en la escuela debería haber un departamento psiquiátrico urgente, urgente, por favor... y hay miradas vacías y silencio... ¡Ay, Dios mío!) e Integración de las artes (donde llevamos adaptaciones literarias al cine, cine, pintura y música, fue realmente genial. Yo jamás me puse a llorar en ninguna de las pelis. Jamás. Jamás.).


Nos vamos con la firmeza de amar con pasión lo que hacemos, y obviamente ya tenemos muchísimos proyectos que nos ayudarán a terminar la universidad de la mejor manera. No se imaginan cuán grande será la explosión. Mi cerebro es ahora corcho de tanto alcohol. Me voy a Cusco a descansar de la bohemia.


Quiero terminar agradeciento infinitamente a todos los muchachos y a todos los profesores de mi escuela que hacen que las tardes rojas de helado sean las mejores de este mundo. Millones de gracias a todos y en especial a todos mis Tragosteas que son los mejores y los amo con todo mi corazón.


Por último, después de arduos e intensos análisis retóricos (en el curso de Retórico) sobre los textos de Watanabe llegamos dos conclusiones.


La primera: Dios es un heladero que reparte hielos a todos los seres en la playa.

La segunda: Watanabe y Susy Díaz tienen la misma concepción del mundo.


Debería escribir más y más sobre todas las experiencias que nos ha dejado el mundo.

Pero estoy muy cansado, estas dos últimas semanas han sido intensas de tanto estudio y lectura.

Gracias a todos.

¡Qué año académico de la puta madre!

lunes, 14 de abril de 2008

----VALLEJO PONE EN LA FACU


HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO
70 AÑOS DE SU MUERTE
"UN SALTO A LA INMORTALIDAD"


Programa:
2:00 p.m. Obra Literaria: La cruz de tiza (Bertolt Brecht).
2:45 p.m. Intermedio musical
3:00 p.m. Mesa Redonda
Dos dimensiones en Vallejo:
-La dimensión artística
-La dimensión política
5:00 p.m. Intermedio musical
5:15 p.m. Lectura de poemas

Fecha: MARTES 15 DE ABRIL DEL 2008
Lugar: TEATRÍN DE LA CULTURA (Av. Independencia s/n.- al lado de nuestra facultad Filosofía y Humanidades)


Organizan:

Escuela de Literatura y Lingüística
Vanguardia Universitaria
Círculo de estudios literarios "Kollage"


p.d.: Felicidades a los muchachos por su gran trabajo de organización, pensé que Kollage había desaparecido hace mucho tiempo pero me entero que siguen vivitos! Felicidades.

jueves, 10 de abril de 2008

----MELISSA PATIÑO EN PRENSA LIBRE

Ayer miércoles por la noche en el programa periodístico de Rosa María Palacios, Prensa Libre estuvieron como invitadas la madre Priscila Hinostroza y la abogada Silvia Romero de Melissa Patiño Hinostroza, joven poeta limeña detenida injustamente por ser acusada de terrorista. Las cosas sencillamente están más claras: Melissa es inocente.
Se habló del desempeño cultural que llevaba Melissa en su vida cotidiana, de haber aceptado la invitación de un amigo para asistir a la cumbre y que no conocía a las personas con las cuales estaría. Según la madre, que ya tuvo ocasión de visitarla, Melissa se encuentra tranquila por momentos pero que obviamente se desespera y no entiende porqué todavía insisten en retenerla. Por otra parte se mostraron los documentos con los que la jueza la sindica e hicieron incapie en la falta de contundencia de dichos papeles.
La opinión de Rosa María Palacios también es clara: Melissa es inocente.
Posteo la entrevista completa.
No bajemos las cabezas ante esta injusticia. Ésta es una buena oportunidad de regresar con más fuerza y luchar por nuestros derechos.




miércoles, 9 de abril de 2008

----FOTOS SORPRENDENTES DEL CONGRESO!!!!


Me han sorprendido las fotos que Fernando, nuestro nuevo compañero del próximo año o sea cachimbo más reciente, publicó en su blog. Además, hace una exhuberante crónica.

No dejen de visitar al nuevo integrante de esta gran familia literaria!