lunes, 27 de octubre de 2008

----CIEN AÑOS PARA FESTEJAR!!!!!



Emocionados nos estamos preparando para festejar el aniversario número cien, del considerado, único poeta maldito de nuestra patria, el fabuloso Martín Adán.
Tendremos un recital libre de poesía. La cita es el día de la Canción Criolla y/o Halloween 31 de octubre a las 6:30 p.m. en la Casona, Calle Cortaderas 120-Yanahuara.
Vamos a por las dos cosas que más gustaba nuestro poeta: la poesía y el alcohol (previa chancha).
Los esperamos a todos.


lunes, 20 de octubre de 2008

----ROCK! YEAAAAAAAAAAH!


El guapísimo (guapo entre los guapos) Marco de Noir nos hace llegar un mail invitando a todo el mundo a las actividades rockeras del Segundo Festival del Libro de Arequipa. Se presentarán Noir, Tributo y Confuzztible, grandes bandas de la escena. En los Claustros de la Compañía 22 de octubre a las 7:00 p.m.

----VAYA LIBRO, TODOS A COMPRÁRSELO YA!!!!!!!


El sábado me di una vuelta por el Segundo Festival del Libro de Arequipa, pese a que este año no haya habido un espacio para las editoriales universitarias locales hay muchos stands interesantísimos.

No puedo dejar de pasar por alto la maravilla que me encontré: se trata de "Hatun Willakuy"-Versión abreviada del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, libro imperdible para todo aquel que quiera entender un poco más a nuestra patria. Este libro, en su versión resumida pues creo que nadie se va a leer con comodidad todos los tomos de la versión completa, es el resultado de una vasta investigación, abordada desde múltiples disciplinas científicas con el propósito de restablescer una verdad largamente silenciada, verdad indispensable para que se haga justicia en el Perú.

"La comisión de la Verdad y Reconciliación fue establecida en junio del 2001 con la misión de contribuir al esclarecimiento de graves hechos de violencia ocurridos en el Perú entre los años 1980 y 2000".

Según muchos especialistas es el libro que todo peruano actual debería leer.

Lo emocionante de esto es que en el stand de la Universidad Católica del Perú, se está vendiendo este precioso volumen con infografías de 492 pg. a sólo S/. 20.00!

A comprarlo todos!!!!!!!!!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

----AMOR Y ODIO KONTRAKULTURAL!!!!!

Niñas y Niños: se les invita a participar del evento kontrakultural "Atake salvaje-Descubrimiento de Amérika, nada ke celebrar" donde habrá video documentales, expo de arte, punk-rock, poesía, conversatorio, teatro, etc. La cita es el centro social "Jorge Chávez" Jorge Chávez s/n. (esquina con Lamar)-Paucarpata. el 18 de Octubre por la tarde.

Esperemos que todos vayan, nos han invitado, estaremos vendiendo nuestros libros!. Vean el afiche.

jueves, 9 de octubre de 2008

----FESTIVALES, FESTIVALES!

¡Enormemente felices!. Ya está llegando una de los mayores acontecimientos en la vida cultural de nuestra amada ciudad: SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO-AREQUIPA 2008. Que se llevará a cabo en los preciosos Claustros de la Compañía del 17 al 28 de Octubre.

Esperaremos con ansiedad.

----CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE! CONVOCATORIA PAL PAÍS DEL SUR!

Nuestro buen amigo Juan Escobar de la USACH nos manda un correo abriendo convocatoria para las primeras jornadas de Magíster en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Santiago de Chile. Acá copio íntegro el texto.

Literatura, discursos, políticas y memorias.

Santiago, Universidad de Santiago de Chile.

14, 15 y 16 de diciembre.

Los alumnos de Post grado en Literatura del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile, invita a través de esta convocatoria a participar de las Primeras Jornadas de Estudiantes de Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena, a realizarse los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2008, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de esta casa de estudios.
Las Primeras Jornadas se plantean como espacio de reflexión y diálogo sobre la investigación en el área de los discursos y expresiones culturales latinoamericanas, en ellas se pretende acoger las más diversas miradas a la compleja y heterogénea realidad de nuestro continente, priorizando las perspectivas transdisciplinarias y las nuevas líneas de investigación.
Las Jornadas contemplan tres días de sesiones, incluyendo ponencias y eventos de carácter musical y literario.
Se invita a participar a estudiantes de programas de pre y postgrado en Humanidades a exponer sus trabajos académicos mediante ponencias cuyos resúmenes podrán ser enviados hasta el 7 de noviembre del presente año.

ORGANIZACIÓN.
Grupo de estudiantes de Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena de la Universidad de Santiago de Chile.

EJES TEMÁTICOS.
1. Discurso y género.
2. Discurso y memorias.
3. Literatura y sus didácticas.
4. Literatura y discursos audiovisuales
5. Discursos de Brasil y el Caribe.
6. Literatura y Derechos humanos
7. Discursos Críticos Literarios
8. Poesía Chilena y Latinoamericana
9. Géneros Referenciales
10. Discursos Coloniales
11. Discursos Etnoculturales
12. Narrativas Contemporáneas

FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Presentación de ponencias realizadas por un autor que al momento de cerrarse la recepción de los trabajos se encuentre en etapa de elaboración de la tesis del programa de pregrado o cursando estudios de postgrado en universidades chilenas y extranjeras.
Podrán presentarse hasta un máximo de dos trabajos que, de ser seleccionados, serán agrupados de acuerdo a la afinidad temática.

NORMAS PARA PONENCIAS.
Los resúmenes deberán incluir palabras claves y su extensión mínima será de 500 palabras.
La recepción de resúmenes será hasta el viernes 7 de noviembre de 2008. Estos deberán enviarse en dos copias con nombre del autor y afiliación institucional a la dirección web: litusach2008@gmail.com.
Las ponencias tendrán las siguientes características:
- Escrita en formato Word.
- Extensión máxima 7 carillas a 1,5 espacio.
- Hoja tamaño carta.
- Letra Times New Roman, margen sencillo.
- La extensión incluye la bibliografía.
La recepción de ponencias seleccionadas será hasta el viernes 5 de diciembre.

COSTO E INSCRIPCIONES.
La inscripción es gratuita y para los asistentes se podrá realizar vía web (previa petición de formulario a nuestra dirección electrónica) o presencial los días del evento.
Junto con la carta de aceptación, los ponencistas recibirán un formulario de inscripción que deberá mandarse vía mail a litusach2008@gmail.com.
Valor ponencistas: $5.000 a pagar los días de realización de las Jornadas.

BLOG DE LAS JORNADAS.
Nuestro principal medio de contacto es la dirección electrónica litusach2008@gmail.com.
A través del blog http:estudioliterario.blogspot.com se darán a conocer noticias y la programación de las Jornadas.

Santiago, octubre de 2008.

lunes, 6 de octubre de 2008

----LAS MONOPELAO POR TODAS PARTES

Niños:

Acá transcribo el mail de las Monopelao. Todos a ver documentaaaaaaaales!


Amigos, por segundo año les traemos la MUESTRA DOCUMENTAL, un esfuerzo para difundir la producción peruana, será del 6 al 11 de octubre en el Teatro del Cultural a partir de las 6.30 pm.


INGRESO LIBRE

Monopelao Producciones


Documental Independiente Peruano presenta:
VII MUESTRA DOCUMENTAL AREQUIPA

Para ver la programación entrar a http://www.muestradocumental.blogspot.com/


jueves, 2 de octubre de 2008

----JALLA-E 2008, LA PAZ-BOLIVIA, INTENSO!

Las aventuras continúan. Durmiendo dos horas por día, comiendo lo necesario, nosotros —la delegación arequipeña del Jalla-e 2008, la Paz, Bolivia— participamos siempre con emoción y entusiasmo. Es algo extraña la sensación que nos ha dejado aquella ciudad. Quince muchachos peruanos formamos una familia increíble, con lazos de sangre y lágrimas literalmente, durante una semana. Con los cuerpos abiertos compartimos nuevamente la pasión por las letras. Nos hemos amado y nos hemos aprendido. Nos queda fuerte la impresión de una Latinoamérica que poco a poco va resultando más, mucho más unida y parecida de lo que nos quieren hacer creer. Bolivia fue punto de re-encuentro con viejos amigos de diversos países a los que extrañábamos. De tanto amor es casi inútil agradecer a los muchachos de la delegación peruana por todos los maravillosos momentos, así mismo tenemos que abrazar públicamente a Oscar Coaquira Ali, Pablo Lavayén y Rocío Ágreda quienes hicieron aún más intensísima esta experiencia. Los amamos y estamos agradecidos con todo el ser.
Al regresar a nuestra patria, Bolivia se despidió de nosotros con una sonrisa de colores en el cielo. Esperemos que el próximo año nos volvamos a amar con intensidad en el Jalla-e 2009 que se llevará a cabo en Arica-Chile. Los momentos son tan formidables que hay que guardarlos adentro.
Cómo emociona. Cuánto.
¡Arriba, como flecha, esta Latinoamérica unida!