lunes, 5 de abril de 2010

----QOSQO LLIKA!!!!!! ALGO MUY MUY PAJA EN CUSCO

En mi vida había visto algo que demande tal despliegue, tal ambición y tal concepto.

Me da mucha alegría que cosas así se den en mi ciudad.

A través de mensajes de texto, audios en tu mp3, programas de radio, periódicos, intervenciones musicales, proyecciones, aplicaciones para el I-phone, caminando por una ruta que tú decidas, se dará una mirada al Cusco de los años 30, caracterizado por su increíble movimiento cultural. Bueno, es algo bien complicado. Tienen que entrar a la página web pa enterarse mejor!

QUÉ PAJA!!!!!



QOSQO LLIKA



QOSQO LLIKA Hay un futuro en el pasado... ¡Ahora!
QOSQO LLIKA en quechua o Red Cusco en Español, es un documental desarrollado en nuevos medios, que propone un viaje en el tiempo para experimentar la notable vida cultural del Cusco de 1930.
QOSQO LLIKA no es un documental tradicional, que pueda verse en una pantalla de cine o en la televisión. Es en cambio un documental de nuevos medios móviles, que utiliza tecnologías interactivas, tales como telééfonos celulares, aplicaciones desarrolladas para el iPhone, mensajes de texto, reproductores MP3, proyectores móviles desplegados en el espacio publico para recrear la historia cultural del Cusco de 1930.
El año de 1930 fue un período de innovación cultural en Cusco en los campos de la fotografía, la música, la danza, el teatro, la pintura, la filosofía, la teoría de la acción política y cultural, que hizo del Cusco una capital cultural mundial. Una historia que lamentablemente ahora se viene olvidando.
QOSQO LLIKA tendrá lugar en Cusco del 6 al 10 de abril del 2010. Usted experimentará QOSQO LLIKA a través de diversas tecnologías móviles, caminando por las calles del Cusco, interactuando con la arquitectura y la vida cotidiana del Cusco contemporáneo, al mismo tiempo, que escucha y ve recreaciones documentales de la vida cultural del Cusco de la década de 1930.
En conjunto, QOSQO LLIKA provoca un diálogo entre el pasado y el presente, valiéndose de las recreaciones de personajes históricos a partir de archivos de audio, escuchando las historias de diferentes lugares de la ciudad y la música de esa época, programas de radio, música en vivo, exposiciones fotográficas multimedia, leyendo cartas y mapas, documentos personales y artículos de prensa, todos elementos de la década de 1930.
QOSQO LLIKA estará disponible en Inglés, Español y Quechua y la experiencia será gratuita. QOSQO LLIKA includes: -->
Recorridos de audio y Mensajes de Texto.
Programas de Radio
Intervenciones Musicales
Performances fotográficos
Piedras móviles
Periódico Qosqo Llika
QOSQO LLIKA está dirigido por el artista canadiense David McIntosh, un galardonado cineasta que ha estado trabajando en el campo de la producción de nuevos medios de comunicación durante los últimos cinco años. McIntosh ha reunido un equipo internacional de colaboradores para construir QOSQO LLIKA con él, incluyendo al escritor, director y productor Walter Aparicio, los músicos Omar Vargas y Gladys Conde, los artistas performance y de instalaciones Mabel Allain, Mauricio Rueda, Marisol Zumaeta y Augusto Navarro, y al diseñador de interacción Patricio Dávila.
QOSQO LLIKA es una obra de arte sin fines de lucro financiada por el Consejo Canadiense para las Artes y apoyado por la Municipalidad del Cusco, Telefónica Perú, el Archivo Martín Chambi, la Embajada de Canadá en Perú, CRESPIAL / UNESCO, Amauta Project y el Centro Bartolomé de las Casas en Cusco.

0 comentarios: