miércoles, 9 de octubre de 2013

----ARICA, O CHILE, NOS RECIBIÓ CON UN PLACER SINGULAR. TAMBIÉN TACNA. CINOSARGO Y KOREKHENKE LA MUEVEN

Hemos regresado al Perú. Luego de varios intensos días de full actividades donde Dragostea participó incansablemente, el corazón no puede estar más contento. La literatura joven, hace ya años, ha dejado de ser solamente un pretexto para beber desenfrenadamente y el trabajo arduo da nuevos frutos.
La editorial Cinosargo (cuya batuta es sostenida por el chileno-peruano Daniel Rojas Pachas) que trabaja en Arica junto a La liga de la justicia editores publicaron "Tea party II - Muestra dinámica de poesía latinoamericana" donde se reunió a distintas voces de Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina. Al rededor de la presentación este texto se realizaron un sinnúmero de actividades entre el lunes 30 de setiembre y el miércoles 2 de octubre: recitales de poesía, intervenciones urbanas, talleres editoriales, mesas de discusión, entre otras delicias, en las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú). Tuvimos la suerte de ser recibidos con calidez por el grupo Korekhenke en Tacna. Allí también se debatió y se compartió poesía.
El Grupo editorial Dragostea participó con sus tres nuevas publicaciones: El silencio de las grullas de Maru Delgado, T'ikray de Jorge Alejandro Vargas Prado y El egófago de Willni Dávalos.
Queremos agradecer a Cinosargo, a la Liga de la justicia y a Korekhenke por el tremendo esfuerzo de llevarnos con cariño y alegría a su tierra.

Les dejamos con algunas fotos del evento tomadas por Wilmer Skepsis, Maru Delgado y Daniel Rojas Pachas







0 comentarios: