viernes, 7 de noviembre de 2008

----INFORME DEL ESCÁNDALO EN HOMENAJE A MARTÍN ADÁN.


Nos ha llegado un interesante informe acerca de los incidentes, algo bochornosos, que terminaron con el homenaje a Martín Adán, transcribo íntegramente el documento. Ojalá no muchos se rasguen las vestiduras:


Día 31. Lugar. Casona. Hora. La noche, la noche del 31 de octubre toda la clase intelectual joven de la literatura arequipeña se había reunido en una antigua y restaurada casona del distrito de Yanahuara, en una calleja entre la clínica Arequipa y el Lorchis, el motivo era el homenaje a nuestro POETA, Martin Adán, y a los jóvenes embebidos en su brillantez no se les ocurrió mejor forma de recordarlo recitando poesías inventadas por ellos, ni una POESIA de Adán, como era de esperarse.
Una vez mas el aire enrarecido se tornaba patéticamente rutinario hasta que intervino un personaje que nunca había aparecido por estos lares (por eso resalto el hecho de que “toda” la clase intelectual…) y acusó en todo su marxismo a los jóvenes poetas de ser aburguesados, de no comprometerse con el pueblo, de limitar sus actividades culturales a un grupo cerrado de amiguitos del arte por el arte, en clave de metáfora decían que lean al Marx y que entiendan lo real, que despierten, que cambien, que dejen de ser el saco light de subnormales-paranormales, amanerados movidos por sus pasiones, comprometidos con sus huevos y con sus vicios; y los poetitas contestaron como se esperaba, como siempre se contesta ante este tipo de afrentas, contestaron con el corazón, dijeron que ellos no tenían la culpa, que ellos eran los únicos que hacían este tipo de eventos(lo que es cierto), que ellos hacen propaganda y que si la gente no viene es por que no quiere venir, en clave de metáfora dijeron que es bonito ser amigos de todos, que estaban hiriendo sus sueños, que estaban chocando con el amor fraternal y peor aún se estaban metiéndose con los ositos, que lo que ellos hacían era arte o algo así, y que no eran terroristas de la palabra, y que no querían a Humala (creo que nadie quiere a Humala), que pertenecían a la preciosidad y que ellos probablemente no(los marxistas), que era problema de Dios y no de ellos.
Así termino este singular homenaje, nada resuelto, todos con el mentón en alto, unos con mala cara, los más en sus monólogos, un POETA como pocos, y un debate como pocos y como muchos. Nunca se supo si el homenaje acabo por la intervención del marxista, o por que era el fatal destino el que decidía el final, la cosa es que casi todos se fueron con el sabor de la inconformidad y esperar otro round.
Los tres marxistas se retiraron como buenos hombres, el que habló; ahora a la luz era un tipo flaco, blancón, pálido con una gorrita que dejaba escapar una cola, parecía que no había comido tres días, y en su afilado semblante giraba un aire seco como el de una victoria sobre una tuberculosis redimida, los otros dos parecían ser además de sus camaradas sus amigos, tomaron rumbo sur, mientras los poetas planeaban celebrar algo, por que siempre hay algo que celebrar, y se fueron hacia el norte.
Si quieres estar en la elite de la diversión sexual arequipeña tienes que estar en la San Francisco, y sobre todo el 31 de brujas, algunos disfrazados y otros no, calle llena, gente bonita, gente, y por supuesto ningún marxista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener mas cuidado en los que se postea. este dizque informe esta pesimamente redactado . que coja nuevamnete su coquito!!!!!!!!!!1.

Anónimo dijo...

ok.si, hay climax, pero un rotundo y muy mal final, bueno ese patita, tiene su hondo segun el publo deberia estar agradecido con su intencion de difundir cultura, pero que chucha! el populorum se caga en la nota y sobre patas como este que asisten a marchas gays, ok, no tengo nada en contra de ellos, es mas solo amo a los bonitos.

Anónimo dijo...

si poe, que importa en realidad a mi no me interesa lo que digan algunos, reconozco que soy una persona cerrada pero ya poe ese pattita edson, hara sus notas pero ni yo lo conozco osea que su arte no me llega ami, mal broder mal

Anónimo dijo...

saludos.
estuve de paso la noche del 31 de octubre.
en verdad me parece de puta madre que se divulgue la poesìa, que no es lo mismo que hacerse publicidad a costa de ella. lo de homenajes me parece bien, es bueno hacerlo...cuando ese artista o poeta que se admira aùn vive.
me gustaron algunas intervenciones, algunas lecturas aunque no me gustaron los disfraces.
alguien por allì soltò un cochebomba sobre la elitizaciòn de la poesìa y el arte. lamentablemente tiene algo de razòn. la cultura es para quienes pueden pagarla. los demàs nos contentamos con ver los que nos dejan ver y oìr lo que nos dejan oìr.
en todo caso es un asunto de prioridades.
y en nuestro eh eh paìs el arte tiene un caràcter residual frente al fùtbol por ejemplo.
y es tambièn una cuestiòn de dinero. es rentable trabajar en una mina que perderse en los propios socavones interiores y sacar oro o quizàs mierda.
Creo que un marxista serìa respetable si alguna vez
entendiera a Marx y no se contentara con leerlo.

pero lamentos aparte felicitaciones a esos anormales
(poetas se les llama) por seguir apostando por algo, que se diga lo que se diga, va a seguir importàndole a la mayorìa algo menos que un carajo.

Anónimo dijo...

Los Dragosteas son unos pobres diablos, unas mierdas con aspiraciones intelectuales. Si no tuvieran dinero para pagarnos los tragos, definitivamente no tendrían acompañantes en sus reuniones. María Miranda compra a sus amigos, todos nos acercamos porque tiene plata para pagarnos los tragos y porque podemos tirarla facilmente, quien diga que no, que levante la mano, todos ya nos conocemos y sabemos quienes se la hemos metido. Y por supuesto Jorge, el puede chuparnolas mientras cerramos los ojos e imaginamos que es una mujer,no un pobre marica fracasado como ese.
si es que son bonitos, claro que son bonitos, de la misma forma que los calatos que ponen en su block son unas putas baratas. He disfrutando tirandomelos a los dos y miren no tuve que pagar un centavo, es más María me invito unos buenos tragos... y en cuanto Jorge bueno tuve que aguantarmela, porque en realidad da vomito tirar con él

Anónimo dijo...

auu..... weno 5mentarios

Anónimo dijo...

Loser!!!! y a quien chucha le importa que tiras con outas y cabros, cabro seras tu, feo de mierda seguro!!!, trabaja y no chupes con lo que maria te invita. ja!, y Dragostea seran cagados, pero al menos hay algo serial, en fin a todos nos gusta chupar.

Aemas que joden de que el arte y el arte, y mas arte, ese cabro del edson, se queja por huevadas por que no va y hace su planton frente a la alianza francesa o el cultural , jode a los que no debe joder, que se vaya a leer noticias a los buses( como lo hace siempre con el maricon de su pareja el pata de lentes poe)y regalando marshmellows, total ni leer bien pueden.

Arthur Zeballos dijo...

jejeeee-jejeeeee. que nivel !!! que nivel!! jajaja
Mi amado y ahora bilipendeado Jorge, qué harás ahora que tu virilidad está en boca del pueblo, el maldito y malvado pueblo que núnca entenderá de estas menudas y bellas cosas. Qué harás en esta ciudad que QUEMA y no soporta tus polos rosados ni tus perfumes fashion. Qué hará el arte sin ti Jorgito, que hará.