viernes, 26 de junio de 2009

----UN CAMINO MINADO DE FLORES... KREIT A PUNTO DE DISPARAR!!!!

Por primera vez las editoriales más grandes de la región sur, Grupo editorial Dragostea y Cascahuesos editores, se dan la mano y empujan un mismo coche con cariño, respeto y decisión. Y qué oportunidad más preciosa para anunciar que esta conjunción de esfuerzos dará como resultados la publicación del poemario libroobjeto "Elephant gun" de nuestro amado y talentosísimo Kreit Vargas.

El libroobjeto es una finura: consiste en una caja maravillosamente diseñada por la artista arequipeña Gabriela Machicado, en donde están inmersos -casi en plena navegación- nueve tarjetas, ergo, nueve poemas del mayor calibre, con un pulso -preciso, hermoso y técnico- que nos sugiere las influencias del estudio arquitectónico del autor. Kreit nos teje con luces una alta ciudad que a veces se confunde con el cielo donde el yo poético - siempre enamorado- teje, esta vez con flores, autopistas hacia una mujer cuyo cuerpo se aleja o se acerca como el humo de un cigarrilo o del incienso oriental. Estas flores, estas estrellas, estos edificios que crecen -como crece un corazón por la ausencia- esconden, bajo seda, abismos, vacios absolutos. El yo poético se desgañita pues por no caer y toma la cola de una estrella para mantenerse amando, con la decisión de vivir . Este poemario representa el deseperado intento de permanecer, de tejer realidades que salven: de lograr ver el vacio, ¿o la belleza?, que llama desde el piso más alto de un edificio sin caer. El poeta se aleja un poco de los caligramas y de los poemas visuales a los que nos tenía gratamente acostumbrados. Con un lenguaje lubricado, de imagenes urbanísticas -los modernos skylines aquí se arman con palabras-, donde Huidobro susurra, estos versos seducen a cualquiera y le hacen el amor con facilidad.
Esperamos pues con ansias el lanzamiento de este libro que ya está en trabajo de imprenta. Con respecto a el mismo, hay muchas sorpresas.

Gracias Kreit por compartirnos tu talento y gracias recíprocas a los entrañables amigos de Cascahuesos Editores. No hay nada mejor que andar unidos.



Sobre el autor:

http://kreitvargas.blogspot.com/
http://urbanotopia.blogspot.com/2009/02/kreit-vargas-gomez.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El libroobjeto es una finura: consiste en una caja maravillosamente diseñada por la artista arequipeña Gabriela Machicado, en donde están inmersos -casi en plena navegación- nueve tarjetas, ergo, nueve poemas del mayor calibre, con un pulso -preciso, hermoso y técnico- que nos sugiere las influencias del estudio arquitectónico del autor?
Este tipo de libros ya se han publicado hace años: Matayoshi, es uno de ellos. No lo han leido?

Anónimo dijo...

El libro objeto es un recurso que ya se uso mucho tiempo, un caso claro es carlos oquendo de amat, este pobre hombre llamado Nicolas Matayoshi piensa que el mundo empieza en el jajaja .... mas absurdo. Parece un niño que agarra su pelota y no deja que nadie juege con ella. Claro el tampoco juega. jajajaja

Anónimo dijo...

como diria mi papa: cojudeces
un saludo
tu vieja