domingo, 7 de marzo de 2010

la sexy Maru nos habla de un tal JEBA


(no voy a agredecer a sieteesquinas por la foto)




La Municipalidad Provincial de Arequipa ha emprendido la búsqueda de este "antihéroe enmascarado", que se hace llamar JEBA, quien, a una manera muy peculiar, y hasta me atrevería a decir hermosa, lleva estética en forma de versos urbanos a las paredes malogradas de la ciudad.
JEBA ha convertido diversos espacios de la ciudad, en su mayoría infestados de material publicitado y graffitis "poco estéticos", en espacios de intervención donde plasma ideas y/o versos que tienen la capacidad de arrancar una sonrisa, un suspiro o buen ánimo a quien los lee. Líneas como "Una vez tuvimos dos veces" , "dos flores que se aman" o "sigo tejiendo gatos en tus paredes", hacen que nos detengamos y asimilemos estas frases que, aunque parezcan simples a primera vista, desatan una serie de sensaciones y sonrisas escritas con ánimo de disparar el imaginario de este antihéroe que ha llegado, a un estilo directo, a embellecer la ciudad y rescatar aquellos lugares que gritan ser usados a modo de papel en blanco.
Totalmente de acuerdo con el trabajo de mi querido enmascarado, me parece innecesario que las autoridades de la ciudad se detengan a denunciar a un artista que regala su trabajo a todos los habitantes de esta ciudad, pretendiendo encontrarlo y multarlo por "malograr las paredes de la urbe", es pertinente entonces revisar qué quita belleza a nuestras calles, infestadas de basura (por falta de colocación adecuada de contenedores de desechos), afiches desteñidos por el sol, ladrones, etc. si son estos elementos perennes o estas líneas cuidadosamente elaboradas y cuidadosamente posicionadas en paredes ya malogradas y sucias.
Espero entonces que la Municipalidad empiece a arreglar las cosas que realmente reclaman urgencia y no pierdan el tiempo tratando de "capturar" a uno de nuestros artistas urbanos que son capaces de crear y compartir belleza.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo conocí de vista en el recital que hizo Dragostea en memoria de Rafael de la Fuente Benavides, osea, Martin Adan (donde por cierto no dijeron nada de este). Me lo imaginaba como un tipo entre intelectual, renegado social y algo de emo, pero no, solo tiene de emo. Mentira.

De sus graffitis el mas bueno es uno que estaba en la Av. Dolores, decía: “La poesía no sabe que escribo estos poemas”.

El mais pior es ese que dice: “JEBA te ha enviado un zumbido”.

Es que el JEBA es el Antonio Porchia de la poesía arequipeña pe

Anónimo dijo...

si tu quieres que tu casa este pintarrajeada es tu gusto nadie te puede decir nada pero cuando alguien extraño ensucia tu casa entonces es motivo de critica y lñ averdad que esas pintas no le hacen nada d egracia a la ciudad una po rel turismo y otra por el grado d ealienacion en nuestra juventud

dEmEnTiA dijo...

Yo también lo taso de vista nomássss, y la verdad creo que su pinta si es como me la imaginaba...
Lo que no me cuadra es que anda con su enamorada, que es una criatura estrafalaria, con una morfología no acorde con su edad. Pongámoslo así:
Parece un chibolo de 12 años con rasgos morfológicos del hijo de Chukie.

Por otro lado, también creo que es paja que este pata haga esas vainas. Y como dice la Maru, pues sí, la municipalidad debería de centrarse en otras cosas que realmente deterioran nuestra sociedad y nuestra cultura.

dEmEnTiA dijo...

Como dice la canción:

"Dale jamón a la JeBA
que es comelona,
que es comelona"

Anónimo dijo...

dementia es una chica?
esta celosa o que?
Que rayos le importa si tengo 12 años.

JEBA me ama a MI, es mio,solo mio!!.