domingo, 24 de junio de 2012

---- UNSA! POST GRADO "ESTUDIOS ORIENTALES Y AMÉRICA LATINA"!!!!



La Unidad de Posgrado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Agustín, los invita a participar en

Curso Internacional de Posgrado:

ESTUDIOS ORIENTALES Y AMÉRICA LATINA:

LITERATURA E HISTORIA  CULTURAL DEL ORIENTALISMO HISPANOAMERICANO

 

 

PRESENTACIÓN

Las relaciones entre América Latina y los países asiáticos del Pacífico han adquirido una importancia de gran magnitud en la actualidad. La presencia de distintas comunidades asiáticas en América y los  lazos comerciales, políticos,  y sobre todo culturales entre ambos mundos han posibilitado que se tienda un puente entre lo que se ha venido a llamar Extremo Occidente y Extremo Oriente.

Los estudios sobre la influencia del Extremo Oriente en la configuración americana han abordado este tema con una mirada interdisciplinar, gracias a los aportes de los estudios culturales, la historiografía, la sociología, la literatura, entre otras disciplinas.

Este curso aborda desde una perspectiva interdisciplinaria la influencia del Oriente en la cultura latinoamericana, con énfasis en el caso argentino. Se abordarán diversos temas histórico-culturales, filosóficos, literarios y artísticos.

 

OBJETIVOS

-       Promover  el estudio interdisciplinario sobre las relaciones entre América Latina y los países asiáticos del Pacífico.

-       Reflexionar sobre la influencia de la cultura oriental en las principales manifestaciones histórico-culturales, filosóficas, literarias y artísticas del ámbito latinoamericano, con énfasis en el caso argentino, producidas durante los siglos XIX y XX.

-       Fomentar la interculturalidad en la comunidad académica a través del diálogo y el debate.

 

EXPOSITOR:

Dr. AXEL GASQUET

Universidad Blaise Pascal - Francia

Catedrático Titular de Literatura y Civilización Hispanoamericanas de la  Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, Francia. También se ha desempeñado como Profesor-investigador invitado en el Latin American Studies Center (LASC), de la Universidad de Maryland, College Park, Estados Unidos.

Realizó su Doctorado en Literatura Comparada e Hispanoamericana en la Universidad de París X–Denis Diderot (Francia), y su Maestría en Literatura Francesa en la Universidad de París VII bajo la dirección de los Profesores Francis Marmande y Julia Kristeva. Asimismo, se graduó en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París, Francia) y en Sociología en la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus principales publicaciones tenemos: L'Orient au Sud (2010), La heredad del silencio. Escritores franceses heterodoxos (2008), Oriente al Sur. El orientalismo literario argentino de Esteban Echeverría a Roberto Arlt (2007), Los escritores argentinos de París (2007), Lingua Franca (2004).

 

ORGANIZA

Unidad de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín

 

FECHA: 9 y 10 de julio, 2012

HORARIO: de  9:30 a 12:30 y 17:00 a 20:00 hrs.

 

LUGAR:

Sala "Mariano Melgar" de la UNSA (calle San Agustín 105)

 

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, y público en general.

 

CERTIFICACIÓN

20 hrs. académicas

 

INVERSIÓN

Profesionales y público en general:S/. 80.00

Estudiantes de pregrado:     S/. 40.00

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Secretaría de la Unidad de Posgrado de la Fac. de Filosofía y Humanidades

Av. Independencia s/n

Tlfno. 054 – 229795

Horario de atención: 9:00 – 14:00 hrs.

E-mail: posgradounsa2012@gmail.com

 

NOTA IMPORTANTE:

Todos los pagos correspondientes a la inscripción de los participantes se realizarán en el  Banco de Crédito:

Cta. Corriente Nro. 215 – 1588792 – 0 – 19

C.C.I. 002 -215 – 001588792019 – 25

Una vez realizado el pago bancario, cada participante deberá registrarse con su voucher en la secretaría de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades; o en todo caso el primer día del curso deberá portar su voucher original y la fotocopia respectiva, así como de su DNI para poder registrar su participación y posterior certificación.




0 comentarios: