lunes, 31 de diciembre de 2007

----EL AÑO QUE ACABA.

Es 31 de diciembre del 2007, hace 3 años exactos (2004, aún cachimbos) el concepto de Dragostea circulaba via mensaje de texto; luego todo estalló como fuego de pirotécnia (azul, aunque generalmente violeta o fucsia estelar). Hoy cumplimos tres años justos como grupo literario bajo las mismas ideas estéticas e ideológicas que han madurado y se han expandido cual mamarata –la mamá de la rata blanca– hasta el desespero de los menos abiertos de mente.
Cuando comenzamos a profundizar en las teorías literarias salió la frase de Macherey, que no nos cansamos de repetir: “La literatura no puede reducirse a la ideología que contiene”. Algo así se explica nuestro trabajo.
La primera publicación que sacamos fue un trifoliado con los trabajos de Joaquín Vidarte (Robert Baca), Sebastián Stornaiovolo Quispitupa (yo nomás) y Elisa Yagunzo (María Miranda), sacamos unos diez juegos en fotocopia y se las vendimos a los muchachos de primero (nosotros acabábamos de ingresar a segundo año) y las agotamos y sacamos más. Obvio, ahora como que nos arrochamos un poco por la calidad de los textos de aquel trabajito pero nunca me dejaré de sentir orgulloso, yo no tengo ni un ejemplar pero estoy muy, muy recontra feliz de haber comenzado así. Desde abajo bien abajo. (Pequeño epoché: prometo, aunque ni Robert ni María quieran, que publicaré algunos textos de esos primeros papeles masivos, lo haré). Bueno, son tres años exactos desde que se fundó de manera oficial este grupo. Otra confesión, al principio se iba a llamar “El melodioso crisantemo azul” a mí me encantaba la idea, pero luego sucedió lo del sueño, ese extraño sueño que tuvimos los tres y que decidió el destino, aquella extraña palabra.
Hasta ahora hemos tenido 12 publicaciones (13 si contamos la primera, primera) de tiraje masivo, déjenme recapitular y de paso les menciono los nuevos nombres de nuestras series:
1.- Serie Breves intentos (revista Dragostea):
-Dragostea (blanconegro) recopilación de literatura no-heterosexual.
-Dragostea (verderojo) recopilación de literatura sobre locura y razón.
2.- Serie La tarde absoluta (narrativa):
-Cuentos-Jorge Alejandro Vargas Prado.
3.- Serie Mutilaciones (poesía):
-Ideograma-Robert Baca Oviedo.
-Apología del absoluto cotidiano-Luis Ormaechea
-Romané-María Miranda
4.- Serie Imperdibles (consagrados):
-Manifiesto S.C.U.M.-Valerie Solanas (traducción de Maru Delgado y María Miranda)
5.- Serie Pontusaje (ediciones económicas, proyectos de intervención):
-Dragostea (enlaciudad)-Carlos Oquendo de Amat.
-Dragostea (pallevar)-María Emilia Cornejo.
-Dragostea (pallevar)-Mercedes Delgado.
-Vello húmedo, recopilación de literatura erótica masculina-Jorge Vargas Prado.
-Abluciones vanas, recopilación de literatura erótica femenina-María Miranda Medina.
No sé cómo agradecer a Robert, a María, a Maru y a Efraín por todo el soporte, por las ganas de hacer grandes cosas, por la conciencia, por la paciencia (no oigan, yo me salgo de Dragostea, me salgo de Dragostea). Gracias por compartir conmigo este sentimiento, esta enorme tarea.
Falta algo menos de 4 horas para el próximo año, esta vez nos toca acabar la universidad (si es que no hay más huelgas o cosas por el estilo, aunque no sería nada malo retrazar un poquito esta vida, este poder-jugar-a-ser-adultos); este lapso de tiempo occidental acaba lleno de proyectos, no se imaginan las cosas locas que tenemos en la mente. Estoy feliz, uno llega al final de los asuntos algo cansado, nosotros tenemos la intención firme de seguir sorprendiendo.
El próximo 31 de diciembre si todo sigue igual publicaremos fotos de cada uno de los integrantes a través del tiempo. Vamos a ver qué nos deparará el destino.
FELIZ AÑO!!!! DE CORAZÓN, LOS AMO, LOS AMO.
VAMOS TODOS A PONERNOS NUESTROS CALZONCILLOS, CALZONES, SOSTENES, BOXERS AMARILLITOS, VAMOS A RODEAR NUESTROS CEREBROS Y ALMITAS CON PICA-PICA AMARILLO Y PULVERICEMOS LAS ESTRELLAS DE TANTA BUENA VIBRA.
¡FELIZ AÑOOOOOOOOOOO 2008!

1 comentarios:

jocho dijo...

y prospero año nuevo para Dragostea!
feliz año jorgito!!