miércoles, 12 de diciembre de 2007

----MATAN AL NIÑO OXIDADO.

Estos días vienen a sol pleno, aunque estemos en la sierra sur de nuestro Perú el verano se comienza a sentir. Hoy caminaba viendo a la gente sexy sensual tan variada y hecha todo un mix en las calles cuando recordé que estamos a menos de 20 días para que el Niño Oxidado cierre los ojos.

La sensación es como tener las tripas oxidadas, como querer que las articulaciones de este tiempo que avanza se oxiden, como querer pausar la tarde arequipeña que tan linda se ve desde la tienda. Estas últimas tardes han sido de helado, rosadas, fucsias. Como siempre en Arequipa el atardecer hecho arco-iris, o el arco-iris hecho atardecer, whatever.
El Niño Oxidado ha crecido en estos cinco meses intensos, increíbles en el que la huelga universitaria ayudó a que cada tarde sea un verdadero y buen poema. Las causas no valen la pena mencionarlas, considero más productivo listar las no-causas de nuestra partida: el placer orgásmico de compartir con la más selecta gente, las sorpresas explosivas compartiendo la vida, la vida misma con la gente que venía recontra huasca a llamar al locutorio, lo que a veces nos traía risas y otras susto (hasta que gracias a Dios y debido a la denuncia de un canal de televisión, pusieron policías frente a los locales de libación desenfrenada): ¿Se acuerdan cuando una muchacha lanzó el celular al mostrador de molesta? ¿Cuando se robaron el teléfono fijo? ¿Cuando la flaca a la que agredía su novio se cobijó bajo el abrigo de nuestra tienda? ¿Cuando se mechaban todos los borrachos afuera Yaya y yo sufríamos y ustedes todos morbosos miraban y miraban? ¿Cuando nos preguntaban todo el tiempo si vendíamos marihuana (supongo por lo stone de nuestro lugar, ja, ja, ja)? ¡Las interminables torti ricas! LAS TORTI RICAS que nos comíamos sin parar. Cuando lijamos todo para pintar, cuando lo pintamos y todo el mundo comenzó a hacer su diseño en la pared de los libros (abu... mi autoestima y la flechita y el hada de “todos somos cholos”, y los labios de Elena que ciertos rasparon con lija), cuando nos mechábamos y lanzábamos los sacos o nos decíamos “payaso” o nos salíamos llorando o nos salíamos diciendo: “vas a ver cuán rápido te sales del grupo”, cuando molestábamos a Sandrita (que huyó aterrorizada por nuestra responsabilidad) y cuando los borrachos también la molestaban por lo de “se venden besos S/. 2.00”. El juego de Collpase de Bob Esponja en la compu. Cuando echaban las publicaciones al ánfora de reciclaje de papel.

Cuántos y cuántos recuerdos. Les pido a todos los protagonistas de esta historia de ficción que dejen sus comentarios aumentando las experiencias, para que haya un testimonio casi tangible, para compartir con el mundo entero esta primavera que está a punto de volverse incolora.
No queda sino INVITAR A LA GENTE A QUE VAYAN Y CONOZCAN LO QUE ESTÁ POR ACABAR.
Ya saben, terminamos vendiendo libros (no sólo Pasto Verde, Dragostea y Caracol de Hojas Secas: se sumaron innumerables autores y editoriales como Fárrago, Aletheya, Bizarro, Estruendomudo y obviamente el Niño Oxidado vio nacer a su hermanito fashion: Cascahuesos editores), además de ropa exclusiva, carteras, alcancias, libretas, cuadros, discos y películas.
Por mi parte quiero agradecer con todo mi corazón del tamaño del mar a Augusto, Arthur, Richard, Arnaldo, Yaya, Marquito, Gonzalo, Laurita y Giuli por tanto, tanto y tanto bien.
Por último, se invita a la gente perteneciente al Niño a la desmantelación del local el día viernes 28 de diciembre, recuerden tenemos que dejar el local como lo recibimos.
¡HASTA SIEMPRE NIÑO OXIDADO!

6 comentarios:

Jocho dijo...

como que VEINTE DIAS????????????
noooooooo no me molestes asi!!! no conozco todavia el niño oxidado ¬¬

bueno al menos iré con mi hermana supongo que le harán la despedida con todo no?????????

NOOOOOOOO????????
:(

Anónimo dijo...

Peru
Estamos ahí metidos en literatura, decidimos un día ir a lima a la conelit, decidimos ir y no ir, yo la verdad es que no quería ir, me parece un plomo ver a tanto tarao junto, cargando sus ladrillos, y me parece más plomo aun, no saber quien es tarao y quien es como yo(mala leche), yo no iré a lima, por que no tengo plata, si tuviera plata iría a ICA a ver el museo de piedras pintadas con betún del señor Javier Cabrera, que ya se fue pa´la otra o como bien diria la gente de la rica ralea: “ya fallecio”, iría a agradecerle a mi ángel por haberme cuidado dos días cuando estaba tirado en esa ciudad horrible, sin plata y fingiendo trabajar en la mierda esa de D.C. si van a ICA no vayan a D.C. ignoran el más elemental código limosneril.
Luego de ICA pasar a Nazca (creo que primero es Nazca, que memoria la mía) y recorrería (un poco) las líneas, por que además soy misteriologo, charlaria con los encargados(también soy muy culto ,pero mal chacharador) se lo que busco de una conversación, ¿nadie ríe? No deberían. Además hablaría con mi amigo Eduardo Herrán y le preguntaría sobre esa nueva figura que han hallado, tal vez cuando vaya me de un aventón en su avioneta, pues se que el lenguaje es un cagada muy pesada, una cagada que me puede hacer volar alto.
Luego a Pisco, vería como reconstruyen la ciudad, vería como esta la casa de Valdelomar (conocería la casa de Valdelomar) y luego para el cementerio e indagaría algo sobre Sara Helen el flirt de Dracul, hablaría con toda clase de gente simpática, y volvería a confiar en la especie humana, luego iría a lima a las universidades (eso seria uno o dos días) y vería a los tarados sesgados por la fe o por el color y volvería a la pesadumbre, pesadumbre en la que me encuentro. /A Chincha a ver a los negros aceitunados aventajados/, oh por que expreso eso, no tengo tendencias cabroniles…bah…Quizá también algún día vaya a Chilca y buscar los vestigios de Sixto Paz, abducidme.

El portador de esta insigne revista en Lima y en la Conelit
Aun no logro entender que intenta Mirko, el tiene una vida allá a lo lejos, la cabañita el ranchito, la vaquita… pero algo intentará mi socio del camuflaje, como el huracán en medio de la gravedad, metiéndose en la mierda atrasada de literatura de Arequipa, salte hermanito no se hagan daño tu y la literatura(bien ahí equiparando), él es muy capaz (leer el prologo- comentario certero de su poemario encomienda, que es entrañable (hablo del prologo por supuesto)) además a pesar de mi ineptitud y mi incumplimiento llevará libros del POETA salvaje M.S, Papasquiaro, poeta, no como ustedes ávidos estudiosos de la decadencia.
La verdad es que no sé para que hacen congresos de literatura, la verdad es que no se para que estudian literatura, son terribles ustedes… unos vaguitos mediocouitos, unos vaguitos irracionales…la literatura no se estudia no sirve para nada estudiarla, los escritores son lo más importante del mundo, de la Gaia, así que…si quieren tanto vender la literatura estudien marketing book, los escritores no estarán allá, estarán en su casa pensando como hacerse de sus jóvenes y pintorescas mentes, o en el peor de los casos estarán despistadísimos diciendo que chucha hacen ahí metidos entre tanta fiesta pagana-Rabelaisiana, eso si que lo puedo firmar.
Además el señor que dice ser infrarrealista que porta esta noble revista, y este noble ante-apellido caracol d hojas secas, llevara una compilación pirata de Jaime Bayly que también la hice yo, espero que el “huevonazo” de Bayly no se desdiga del encanto de ser pirata, es unos de los pocos escritores peruanos, que califica como eso, como escritor peruano (y eso no es poco) todo hago ego, y eso no es cuento, ¿que hago doctor?

Escribo este prologo por que tengo derecho, y por que creo que ustedes son un pastel de boludosº, ay ay ay, se me salio, digo tengo derecho por que la mujer más atractiva y capaz de mi facultad era mi flaca, ese derecho es indiscutible incluso para ustedes jóvenes peruanos (hablo de la objetividad del mundo actual, es que yo ojeo mujer de hoy: delgada, alta(jaja) derrier armónico, senos pequeños, cara bonita, pelo largo, fina ( fashon, venus), un poco golfa, mirada limpia y lucidez empresarial, inteligencia promedio, mi timón en el delirio, sobresaliente en la facultad por que también esta embullida entre los tarados( aunque ella no comparte plenamente lo que yo califico como taradez (sospecho que no puede, sospecho que yo tampoco, estoy dolido))
Pero entre todo ella era Infrarrealista la única de raíz en la alegre facultad (sea lo que sea el infrarrealismo), una detective salvaje. Cuantas veces me he sentido un verdadero detective salvaje con ella… ahora ella esta embullida por un pobre diablo (ay se me escapo, pero tendrás mas plata que yo encanto) uno más del montón, del montonal ruido, así que ya no es detective( creo que ella tampoco sabia que era infrarrealista, yo tampoco lo sabia , nadie sabia, esas cosas no se saben creo por que pertenecen al genero de lo oculto del pasado oscuro misterioso y oculto…creo que el infrarrealismo no existe es un contradicción una apología-dionisiaca, seny y Rauxa) pero esa es otra historia, lo que sé es que no puedo escribir su nombre pues me estremezco. Así como cuándo Mom le dice a gritos planchados a Dad: Diablo, hablas huevadas… me estremezco, pero les diré que ando muy poco estremecido, como la piel en la playa, como el temor entre los senos, y tengo pruebas médicas de ello. Pero…
La otra vez la llame, después de algún tiempo, estaba ansioso cogí el celular y marque su numero, pues lo había borrado de la memoria, quería que me dijera cualquier cosa, pero creo que dijo exactamente lo que no debía decir, creo que cualquier cosa que hubiera dicho seria fulminante en mente, yo tenia un examen de un grupo mundial sobre calificativo porcentual de inteligencia (menuda cosa) a la que solo un 2% de la población mundial puede pertenecer, y en mi pubertad mental di un examen (caleta no mas) aunque fue un pre pre examen, creo que no lo di del todo mal, creo…que…

…Si me apuran…hablaré de el centralismo en la cultura helénica (no elénica) de cómo es que el parnaso literario filosófico alcohólico de Atenas, Atenas ciudad inculta de poetas fracasados y escritores aun mas fracasados, y los que no son fracasados no están con la sabrosa miel de sus pentagonos...

¿Cual es la diosa griega de la amistad?-creo que no tienen- ¿Scorpions??
Carraspeo un saludo, ella hace un alté en su lectura y dice mi nombre con sus cuatro letras, yo no la vi, yo llamé a su móvil, carraspeo un saludo, ella esta sentada pero no sé si darle un golpecito en la mano o darle un beso en la mejilla, decido por lo de la mano, ella por la mejilla, ¿me pregunto si ella me abra visto viendo babeante a la muchacha deliciosa que iba a acompañada por dos muchachos? Esa muchacha tiene un cuerpo maravilloso sospecho, lo mejor que vi en muchos días, pero que digo… si en muchos días, se me paso por un leve segundo besarla en la boca, segundo que pasa luego de refitolear su lectura y besarla en la mejilla(es bonita)ella dice que esta ahí ya un montón de rato, no creo que haya dicho eso, pero si que me recriminó algo, algún tipo de venganza reciproca pienso, a mi no me importa, nada me importa, solo que a veces si quisiera caerle a una chica como la que paso hace un rato, por que a veces tiene que ser tan estupida pienso, tenemos que cambiar el mundo y ella…bueno, ahora me despido, Europa es lejos, susurro, no tengo plata para el pasaje sobrepongo sobre mi susurro, estoy en vena, pero tengo poca plata, pero no soy o-r-d-i-n-a-r-i-o digo, ingrese por la pre. Digo cada cosa. Que irrelevante.

ºCiegos por el diezmo

Luis Beltran

Anónimo dijo...

Luis, nunca se me habia hecho tan aburrido leerte, creo que estas comenzando a volverte un estupido como todos los que criticas, eres un romantico de mierda (supongo que entiendes no? no romantico de novela, romantico de ismo literario, bruto), cojudo que te crees, ah? pobre baboso,reacciona, tu flaca era fea.
cagao.
No se que te cress.

Anónimo dijo...

Por fin.

Anónimo dijo...

So sad, about to cry! No es justo, qué penita.

Anónimo dijo...

Paleta, dame paleta