viernes, 9 de mayo de 2008

----MELISSA PATIÑO YA ES LIBRE!!!!

El corazón ya latía apresurado. Los dedos suaves de chicha y la despedida próxima. Arthur regresaba a Arequipa ayer por la noche y cuando lo abrazaba le dije sin saber: “Todo en Arequipa va a estar bien, vas a ver, todo estará tan bien que mañana Melissa ya estará afuera” Lo dije sin saber. Sin saber pero presintiendo, con mi corazón de felpa y la chicha desde el mirador de San Blas.
Melissa Patiño después de 70 días está libre (aunque tenga que pagar mil soles y cumplir determinadas normas de conducta). La jueza Jessica León Yarango del Primer Juzgado Penal Supraprovincial decretó su excarcelación ayer. Sí, hubo excesos, en especial tratándose de un tema tan sensible para cualquier peruano (repito, para cualquiera) como el terrorismo, pero ella está libre.
Siento que ha valido muchísimo el coraje incansable de los que nunca callaron, de todos los interesados en la Literatura que hicieron que la voz resuene y arda. Que la experiencia de nuestra Melissa nos sirva para reflexionar, primero en lo gravísimo que resulta que haya miles y miles de personas detenidas injustamente y que son todavía más infelices que Melissa pues no tienen una voz, ni una pizca de voz. Segundo, que debemos luchar furiosamente por un país de libre elección, de libre opinión y sobre todo con organismos cada día más efectivos y justos. Y tercero, que existe una gran fuerza viva y burbujeante en la juventud actual que se debe llevar con inteligencia y sensibilidad social, para así contribuir en los cambios y en un desarrollo igualitario de una nación tan rica y tan poderosa como la nuestra.
A Melissa le esperan agotadores días de confrontación con una sociedad de la que ha sido abstraída un tiempo. Sé de lo hermosa e inteligente que es Melissa y tengo fe también en que esta experiencia increíble (lo sé, in-cre-í-ble) va a ayudarla a crear y a luchar con más fuerza por la cultura y por un país del cual nunca descreyó.
Gracias a todos los que se pusieron la camiseta y patearon el balón en un mismo sentido. Ojalá todo continúe en el mismo rumbo y no tengamos más sorpresas.
Fuerza Melissa.

P.d.: Hoy Melissa estará en de invitada especial en el programa Prensa Libre (con Rosa María Palacios) de América Televisión a las 11:00 de la noche.

Foto de Christian Salazar tomada de la web del diario La República.

3 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Ahora todo libro que publique será best-seller.

No hay duda.

Sandrine dijo...

¡antes de que el éxito llega, espere el pleito! Es la libertad definitiva que necesita, no algunos días de respiro. Ya innoble de haberla tenido más de dos meses, pero piensan también que al respirar el aire que gusta sabe que continuamente se puede reanudarle.
es un traductor, soy francés, pero espero más que todo, que Melissa encuentre SU VIDA
Bravo Melissa

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

je ne comprend pas!!!! ahahaha... merci beaucoup por entrar a nuestro blog!!!
saludos desde Perú!!! la lucha debe continuar para hacer un país más justo... con un sistema judicial más personalizado!! :'(