martes, 8 de febrero de 2011

----AHORA.... CHILE.... EN AREQUIPA!




Después de la apoteósica acogida que tuvieron los libros de Santiago Pérez-Wicht Meza y Jorge Alejandro Vargas Prado en la ciudad de Moquegua.

Le toca el turno a Chile, que remecerá la ciudad de Arequipa. Qué sabroso! verdad?

Gracias al apoyo de la siempre gentil Alianza Francesa de Arequipa, el Grupo Editorial Dragostea tiene el agrado de invitarlos a todos a la presentación del libro Febrero (Tanque Editorial - Santiago de Chile) del poeta chileno Aldo González Vilches.

¿Cuándo?: Viernes 11 de febrero
¿A qué hora?: 7:00 p.m.
¿Dónde?: Sala Polivalente - Alianza Francesa de Arequipa - Calle Santa Catalina 208
¿Quién comenta?: Jorge Alejandro Vargas Prado


Sobre el poeta:

Aldo González Vilches es periodista y profesor de Lengua Castellana y Comunicación. Actualmente se desempeña en la Dirección de Comunicación y Difusión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
En 1993 obtiene el Primer Lugar Nacional en el Concurso de Historias y Cuentos Campesinos, convocado por el Ministerio de Agricultura.
En 2009 publica el libro Lamentaciones bajo este cielo, con Mago editores. Ese mismo año recibe una Mención Honrosa en el Premio Lagar Concurso Nacional Gabriela Mistral.
En 2010 es seleccionado para formar parte de la “Antología de Poesía Regional”, publicada por Editorial Arte Gráfica de Rancagua, y obtiene el primer lugar en el concurso nacional de poesía “Dolores Pincheira Oyarzún”, con el poemario bocamuerte, publicado por Ediciones Etcétera, y que será lanzado oficialmente en marzo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Desde el 2009, en la comuna de Lolol, Sexta Región de Chile, es gestor del “Encuentro de las Letras del Valle de Lolol”, que reúne cada año a poetas locales y nacionales, y cuya tercera versión se desarrolló el pasado 5 de febrero.
Ha participado en diversos eventos poéticos en su país, como el Encuentro Internacional “Poesía en el Valle de Colchagua”, “Festival Palabra en el Mundo”, “Segunda Cumbre Latinoamericana de Poetas”, entre otros.
El poemario “febrero” fue presentado recientemente en la comuna de Lolol. Su lanzamiento oficial será en marzo en Santiago de Chile.

1 comentarios:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.