miércoles, 2 de febrero de 2011

----JOHN GIORNO! EN CUSCO! ALGARABÍA!

EN FEBRERO ESTARÁ EN EL CUSCO
EL CÉLEBRE POETA NORTEAMERICANO JOHN GIORNO


El poeta y artista estadouniense John Giorno, integrante de la histórica Factory de Andy Warhol, pionero de la poesía performativa, creó en el Nueva York de los sesenta Giorno Poetry Systems, una casa discográfica que fue parte fundamental de la contracultura de los Estados Unidos, en la que trabajó con escritores y artistas como William Burroughs, Robert Rauschenberg, Philip Glass y Robert Mapplethorpe.

Las performances poéticas de Giorno han sido presentadas en el Palais de Tokyo de París, y galerías como Albine Rech (París) y Nicole Klagsbrun (Nueva York), recibiendo elogios de publicaciones especializadas como Art in America y Artnet.

La primera traducción de la poesía de John Giorno al castellano fue hecha por el destacado autor peruano residente en España, Martín Rodríguez-Gaona.

En el mes de Febrero John Giorno y Martín Rodríguez-Gaona estarán de visita en el Cusco y presentarán un recital de la poesía de Giorno en traducciones de Rodríguez-Gaona en el auditorio del Convento de Santo Domingo – Qorikancha el día miércoles 16 de febrero, a las 7 p.m. Entrada abierta y gratuita para todo el público.

Entrevista a John Giorno a partir de la edición de su libro de poesía "La sabiduría de las brujas" (traducción Martín Rodríguez-Gaona):

http://www.dvdediciones.com/novedades_giorno.html

Dos piezas performativas de John Giorno, en los 70 y en la actualidad (en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=rH9esypX76Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=uX2ChhMiOmk&feature=related

1 comentarios:

juancito alimaña dijo...

qué cagada broder, tantas cosas que psan por tu esfinter y nada importante en tu boca