martes, 29 de marzo de 2011

----MADE IN TAIWAN, QOSQOMANTA KHUYAYWAN!


Yeaaaaaaaaaah!
Estamos a pocos días de inaugurar la video-instalación colectiva Made in Taiwan del colectivo de arte del Cusco Proyecto 3399 en Lima!

Todos el 31 de marzo a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de Bellas Artes de Lima (Jr. Huallaga402-426)

11 artistas cusqueños presentando videoartes acompañados de canciones pop traducidas al quechua!

Conoce más de esta propuesta:

Con una innovadora propuesta para reflexionar sobre la identidad, en una ciudad tan compleja como el Cusco, se presenta en Lima el colectivo de arte Proyecto 3399 (que reúne a 11 artistas de la ciudad imperial) con una videoinstalación llamada Made in Taiwan que nos muestra canciones de la cultura pop internacional traducidas al quechua, acompañadas de intensos videoartes que pretenden remecer los preconceptos que envuelven a su ciudad que es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.

Estas canciones, como el Meneíto de Natusha o Beat it de Michael Jackson, han sido escogidas por el sentimiento nostálgico que despiertan en los miembros de Proyecto 3399, pues han estado presentes en una infancia transcultural llena de influencias extranjeras pero también con una fuerte relación con la cultura andina. Los videos podrán ser apreciados dentro de dos cámaras (que juegan con los concepto andinos del Hanan y el Urin) de plástico azul, material que hace referencia al comercio informal tan presente en el Cusco de los 90’s y a las emergencias que atravesó la ciudad a inicios del año pasado por las intensas lluvias.

No es la primera vez que este colectivo sale del Cusco, el 2010 visitaron Arequipa y Trujillo con una muestra colectiva llamada 3399 msnm Think Tank, en alusión a la altitud en la que se encuentra el ombligo del mundo.

Esta exposición puede ser visitada en el Centro Cultural de Bellas Artes de Lima, del 31 de marzo al 29 de abril de 2011

Trailer general:


Trailer con Beat it de Michael Jackson, versión quechua "Ripullay"


2do Trailer MADE IN TAIWAN (Quechua Pop Videoart) from Proyecto 3399 on Vimeo.

0 comentarios: