martes, 7 de junio de 2011

-----CONCURSO ACADÉMICO PARA UNIVERSITARIOS DE CUSCO, APURÍMAC Y PUNO! 2500 SOLES EN PREMIOS! YEAH!!!

Un Perú de Todas las Sangres: Concurso de artículos para la Revista Crónicas Urbanas


A modo de fomentar la investigación entre los estudiantes y bachilleres de las universidades nacionales y particulares de Cusco, Puno y Apurímac, la revista Crónicas Urbanas publicada por el Centro Guaman Poma de Ayala convoca el presente concurso de artículos de investigación con las siguientes bases:

Bases generales:
  1. Podrán participar todos los estudiantes de las universidades nacionales y particulares de Cusco, Puno y Apurímac, así como egresados y bachilleres que hayan concluido sus estudios no antes del año 2008.
  2. Cada participante podrá presentar hasta dos artículos.
  3. Los artículos irán debidamente firmados por su autor, quien además deberá adjuntar algún documento que certifique que es alumno o egresado de las mencionadas universidades (fotocopia de su constancia de matrícula o del carné universitario vigente en el caso de los estudiantes y la constancia correspondiente de culminación de estudios en el caso de los egresados). Asimismo, cada participante indicará un número de teléfono fijo o de celular, así como una dirección de correo electrónico para poder contactarlo.
  4. Los sobres con los trabajos se recibirán en el local del Centro Guaman Poma de Ayala hasta el 30 de junio del presente año en horario de oficina, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. Los concursantes de Puno y Apurímac pueden hacer llegar sus trabajos por correo o servicio de courrier a la dirección del Centro Guaman Poma: Jirón Retiro 346, Tahuantinsuyo, Cusco. En ambos casos el sobre debe estar dirigido a: Concurso de artículos para la revista Crónicas Urbanas.
  5. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
  6. Los premios para los trabajadores ganadores son los siguientes:
    • Primer premio: 1500 nuevos soles y publicación del artículo en la revista.
    • Segundo premio: 1000 nuevos soles, una colección de la revista Crónicas Urbanas y de publicaciones del Centro Guaman Poma y publicación del artículo en la revista.
    • Tercer premio: Una colección de la revista Crónicas Urbanas y de publicaciones del Centro Guaman Poma y publicación del artículo en la revista.
  7. Los trabajos presentados no serán devueltos.
  8. El jurado calificador estará conformado por tres prestigiosos investigadores.
  9. Un miembro del comité editorial de la revista Crónicas Urbanas participará en el jurado con voz, pero sin voto y hará las labores de secretario del mismo.
  10. Los jurados no podrán declarar desierto el concurso. Los jurados pueden nombrar menciones honrosas si así lo decidieran y el premio para las mismas será la publicación de los artículos en la revista.
  11. Cualquier otro punto no considerado aquí será resuelto por el jurado o los organizadores.
  12. El fallo es inapelable.
Temas de los artículos:
  1. Los artículos deben girar en torno a los siguientes temas:
    • Construcción de la identidad peruana actual, culturas indígenas, mestizaje, choledad, cultura chicha, etc.
    • Industrias culturales (música, televisión, cine) y políticas culturales
    • Problemática de la exclusión y el racismo.
    • Nuevo proyecto nacional con miras al bicentenario de la independencia.
    • Construcción de representación desde sectores excluidos.
    • Inequidad de género.
  2. Los artículos deben tener una extensión máxima de 15 páginas A-4, en Arial de 12 puntos y a espacio y medio. Los trabajos serán presentados en tres copias impresas por una sola cara y en un CD que contenga el archivo de Word correspondiente.
  3. Cada artículo debe llevar al final la bibliografía utilizada para la redacción del mismo, así como contar, en los casos necesarios, con las notas y referencias bibliográficas necesarias. En lo posible, los autores pueden consultar en la web números anteriores de la revista Crónicas Urbanas (www.guamanpoma.org) para ceñirse a la forma de presentar los artículos. El no hacerlo de esta manera, sin embargo, no descalifica a los trabajos presentados en el concurso.

0 comentarios: