martes, 14 de junio de 2011

----MADE IN TAIWAN EN CUSCO!!! QUECHUA POPVIDEOART!

Vamos todos a la presentación del libro y de los videoartes!!! yeeee!!!!


PROYECTO 3399
MADE IN TAIWAN Presentación del Catálogo Made in Taiwan Proyección de la selección oficial de Videoarte MADE IN TAIWAN de Proyecto 3399


Con una innovadora propuesta para reflexionar sobre la identidad, en una ciudad tan compleja como el Cusco, el Colectivo de Arte Proyecto 3399 –que reúne a 10 artistas multidisciplinarios vinculados a nuestra ciudad­­– invita a la presentación del catálogo-libro “Made in Taiwan” editado con motivo de la presentación de la Video Instalación del mismo nombre, inaugurada el pasado mes de Abril en el Centro Cultural de Bellas Artes de Lima, la muestra reúne canciones de la cultura pop internacional traducidas al quechua, acompañadas de intensas piezas de videoarte que pretenden remecer los preconceptos que envuelven a nuestra ciudad, uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.



Estas canciones, como El Meneíto de Natusha, Baby one more time de Britney Spears o Beat it de Michael Jackson, han sido escogidas por el sentimiento nostálgico que despiertan en los miembros del colectivo, pues han estado presentes en una infancia transcultural llena de influencias extranjeras pero también con una fuerte relación con la cultura andina. La presentación de este documento estará a cargo de Jorge Villacorta, reconocido Crítico y Curador de Arte, el Artista Plástico Víctor Zúñiga y la Antropóloga Karina Pacheco, además se proyectará la selección oficial de videoarte de Proyecto 3399, con los mejores videos de la muestra presentada en Lima, así como los trailers y videos de registro del proceso creativo del colectivo.

En 2010 Proyecto 3399 visitó las ciudades de Arequipa y Trujillo con una muestra colectiva llamada 3399 msnm ThinkTank, en alusión a la altitud en la que se encuentra el ombligo del mundo, de la cuál además deriva el nombre.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Convento de Santo Domingo, Qorikancha, Plazoleta de Santo Domingo, el viernes 17 de Junio de 2011 a las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

Agradecemos vuestra difusión y esperamos contar con su presencia.
Proyecto 3399 Plataforma de investigación y debate sobre arte contemporáneo

0 comentarios: