miércoles, 8 de junio de 2011

----SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES


El Grupo Editorial Dragostea quiere expresar su satisfacción luego de participar en los últimos comisios electorales en nuestro país, Perú. Estamos convencidos de que el pueblo peruano no se ha dejado engañar por la descarada manipulación mediática provocada por algunos grupos económicos de poder, no ha caído -como en los 90- en cortinas de humo, muy por el contrario, ha tenido memoria y valor. Porque creemos en un país con una institucionalidad democrática cada vez más fuerte, saludamos al movimiento nacionalista por esta victoria, que también significa la derrota de la impunidad, de la corrupción, del atropello a los derechos humanos, de la exclusión, del histórico centralismo y de una parte de nuestro imaginario colonial. La memoria ha vencido al miedo. La dignidad ha vencido.

Queremos, así mismo, expresar que como ciudadanos estaremos muy pendientes del desempeño del nuevo equipo de gobierno, poniendo incapié -como ya se nos viene haciendo costumbre- en la exclusión de las minorías de nuestra nación; como peruanos que le dimos un voto de confianza a Ollanta Humala estamos dispuestos también a reclamar de manera enérgica si algún tipo de exceso o de privación de cualquier tipo de libertad se diera.

Creemos que es momento de trabajar por una verdadera reconciliación nacional, es preciso no crear más odios ni resquebrajamientos entre nosotros. Actuemos con tolerancia y respeto al otro.

Con esperanza.

Robert Baca Oviedo
María Miranda Medina
Jorge Alejandro Vargas Prado

0 comentarios: