miércoles, 28 de noviembre de 2007

----DRAGOSTEA AHORA EN LA CATÓLICA



El viernes 23 de noviembre en la sala Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María se llevó a cabo el recital de poesía “Poemas de la Plaza San Francisco y otros excesos” organizado por el Grupo Mérida. Fuimos muy bien recibidos por la gente de esa universidad que cuenta con un campus algo reducido pero muy moderno y con todas las comodidades. Bajo ese anochecer se hicieron presentes, entre otros (mil disculpas a los que no mencione, es que estuve algo atareado ese día y no preste suficiente atención) César Belán, Augusto Carrasco, Kreit Vargas, Jonathan Segura (que después de publicado su “Cruda” vuelve con fuerza a la escena literaria de Arequipa), Mauricio Pacheco Polanco, Alex Medina, Oscar Saldívar, Lucho Rodríguez, José Córdoba y Robert Baca, Maru Delgado (quien ya en la Feria del Libro pasada presentó su nuevo trabajo En_útero bajo el sello Fárrago el cual será pronto reeditado por nuestra editorial) y María Miranda de Dragostea. Pero eso no fue todo, se presentó luego un concierto en la amplia sala con dos grupos ya bastante estables en nuestra escena cultural (los dos con discos ya lanzados al mercado) Confuzztible y Noir con la inconfundible, genial y llamativa voz-presencia de Marco, el futuro para estos chicos está asegurado. Realmente impresionante. Por otro lado, ese mismo anochecer se celebraba el día cultural de la Facultad de Arquitectura de la universidad Católica. Desde muy temprano los muchachos llenos de empeño y visión, trabajaron en el patio de su escuela para transformarla en una estampa viva de lo que viene aconteciendo con el mundo, los terribles efectos del calentamiento global (¿se han dado cuenta? Nuestro Misti hace mucho que se ha quedado sin nieve). El escenario donde tocaron diversas bandas tenía forma de fábrica, la fuente de agua que está debajo estaba llena de ratas y desechos iluminada con luz verde. Los árboles pedían ayuda (con frases como “Tu muerte será mi venganza” o “Me han desflorado”) y un sol gigante y rojo colgaba encima de todo el público. Además de las bandas se hizo presente el taller de teatro de su facultad con divertidas presentaciones que dibujaban las distintas maneras de estudiar arquitectura en esa universidad. La organización fue cuidada. El sello Fárrago estuvo de invitado y presentó un stand muy colorido. Saraí, Percy Prado (que, no me canso de reafirmar, es el mejor cuentista de nuestra escuela) y Erick Ángelo tuvieron la gentileza de invitarnos para también vender nuestras publicaciones. Lo más vendido de la noche fueron los poema-objeto (rositas) de Pablo Neruda. Esta actividad sirvió de mucho. En especial para intentar relacionar culturalmente las dos universidades más importantes y más grandes de Arequipa. Estamos muy felices de haber conocido a gente tan especial y extraordinaria ese día (you all know who you are!). Se agradece con sinceridad a César Belán del grupo Mérida, a la escuela de Arquitectura de la Católica y al sello Fárrago por su invitación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

caca

Anónimo dijo...

hola soy luis, alguna vez se ha puesto a pensar que todo lo que hace es pura basura, o sea ya se que no pueden alcanzar mi extraordinario nivel cultural europeo suizo mason, mi ·cascada· fantasma a presion se reiria mucho, yo...siempre que puedo leo la pagina de dragostea, es encantadora y la gente se lame como perra rescatada de un naufragio, ¿talk? la verdad si supiera o si me tomaria el tiempo sufi para redondear la idea, pero solo puedo decir: Es que de vez en cuando no se han puesto a pensar que todo( todo)lo que hacen es pura basura, no hablo de los eventos o los viajes, hablo de como hacen los eventos, como los viajes, de como se pervierte el futuro en el pasado, el pasado el futuro, -¿donde estas dennis?, amigo que por ninguna lado podias ser fosa comun- bueno ya histeriquee fanta naranja, de todas formas ahora se que no se trata de publicar en cartoncito o en papel higiencico rosado, se trata de como, ¿que? y para qué...¿donde andas fantasma a presion, andar contigo es.. joderse, es ir y nunca volver...volvé?
No le hagan eso a la literatura, talk, let´s talk, tambien se por que hay premios nobel astalculo, la literatura el arte se esta pervirtiendo se pone el calzoncillo encima del panatalon, por lo ordinario, soy aristotelico - strausiano(del ting tank, no del etnografo, y tampoco del jean(chiste probable niño oxidadoº) si cariño deja de ser tan sexy y escucha: esa buena mierda ya esta hecha, HUELE A YA HECHO, HUELE A YA HECHO Y MEJOR, HUELE A INSOLEDAD A COBARDIA, hojas secas del viento, cuando se te ocurrira entrar denuevo al mundo dennis prestarte una buena chica, y mirar las cosas como podrian ser,con los reflectores de los ojos, cuando regresaras fantasma a presion ser veneno entre la naranja y reir, no he buscado pero lo huelo. Y un vacio ondo de ignorancia e hipocrecia, y la mediocridad y gente vencida, y me he tirado media hora haciendo nada, ahora les explicare como se hace: 1º año de vida.- ...

cuento dedicado a Juan antonio cebrian, amigo amigo, fuerza y honor. te haces hechar de menos, 21 de octubre 2007

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0O_Sg0oUJ-4

Anónimo dijo...

¿el que comentó tres veces se llama anónimo? o ¿hay tres personas que se llaman anónimo? Está de moda ese nombre, ¿no? como hace una década todas las mamás le ponía a sus hijas de nombre: Andrea y hace 50 "MAría"... Anónimo, qué raro. También varios autores se llaman así, por ejemple el autor del drama Ollantay o del Sid Campeon o campeador... de ese que hay una pela hecha en Barcelona, parecida a Mulan de Disney... Yo nunca le pondría a mi hijo Anónimo, Carlos, Enrique, hasta Jorge tal vez, pero no Anónimo.

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Mmm... oye monga... es Cid--- Cid campeador!! con c! ajajaja loba loba!

Anónimo dijo...

Mucho Star wars pe, maldita!

Anónimo dijo...

Una llamadita a movistar! rapidito joven! ya no ya! mucho tiempo ya!

Anónimo dijo...

por qué hay tanto color y calor me confunden tanto...! yo quisiera ser anonimo por un día!... quiero ser una venadito...! y vooolar vooolar vooolar!

Anónimo dijo...

amigo una llamadita pues... una llamadita a Movistar

César Belan dijo...

Entre los insultos anónimos mando saludos a los muchachos!!!... recién veo su grata alusión a este servidor inservible. Para cuando otra?¿