miércoles, 18 de junio de 2008

----EXITOSOS Y ALENTADORES LOGROS TRAS RADICALIZACIÓN DE PROTESTA


Tras tomar los locales de Tv Unsa, que están apostados en Nuestra Biblioteca, y luego de una reunión con el propio Rector se ha llegado emocionantes resultados. Transcribo como PRIMICIA el Acta proveniente de dicha reunión:

Siendo las dieciocho y treinta horas del dieciocho de junio del año 2008, acuerdan en reunión el Sr. Rector Rolando Cornejo Cuervo y los delegados estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades, lo siguiente:

PRIMERO:
Revisión de la Resolución Rectoral número 368-2008 por parte del consejo universitario a realizarse entre el martes 24 y el jueves 26 de junio del presente año.

SEGUNDO: En referencia a la Resolución Rectoral número 368-2008, los pagos referentes al cobro de uso de equipos audiovisuales, retroproyectores, impresiones y demás, quedarán a criterio administrativo del Consejo de Facultad de Filosofía y Humanidades.

TERCERO: La Facultad de Filosofía y Humanidades conjunta y únicamente con TV UNSA, coadministrará el Teatrín de la Cultura y la Amistad, ubicado en el Pabellón de la Cultura y la Amistad, a partir de la fecha en que se suscribe dicha acta.

CUARTO: Luego de la culminación de las refacciones de las que es objeto el Pabellón de la Cultura y la Amistad, la Biblioteca de Filosofía y Humanidades permanecerá inamovible en el primer nivel con todos los ambientes de dicho pabellón, ocupando además los ambientes de la oficina de Arte, Recreación, Cultura y Deportes.

QUINTO: Que a partir del 1 de agosto del 2008, la Facultad de Filosofía y Humanidades pasará a tomar posesión del pabellón Garaycochea, pabellón que actualmente ocupa el Centro de Informática de la UNSA (Infounsa); en mencionada fecha se tomará posesión de la totalidad de ambientes del primer piso, del mencionado pabellón.


Arequipa 18 de junio del 2008.

Firman:

Dr. Rolando Cornejo Cuervo-RECTOR
Héctor Sanz García-CUI: 20043478
Helard Fredy Añamuro Chambi-CUI: 20043424
Percy Gerardo Prado Salazar-CUI: 20002270
Joseph Emerson Ccaza Zapana-CUI: 20042073
Elena Noemí De Yta Bejarano-CUI: 20051749
José Carlos Mendoza Valdez-CUI: 20021338

Cuánta emoción sincera me causa este hecho. Talvez porque en los cinco años que ya llevo en la escuela nunca vi que todos realmente se unieran y comprometieran. Haciendo vivas en el frontis de TvUnsa se vieron a personajes tan disímiles, tan irreconciliables que sin embargo pusieron el hombro de hierro a favor de nuestra facultad. Todos sucios pero felices. Todos cansados pero satisfechos. Mañana en una reunión general con las cabezas estudiantiles se decidirá el destino de la medida de fuerza, aún falta luchar por asuntos más internos.
Literatura, Lingüística y Filosofía están más vivas que nunca.
Millones de gracias a los estudiantes que pusieron la conciencia y el sueño frágil en las vigilias, todos, poco a poco, como cuando trasladamos los libros de nuestra biblioteca en gigantesca cadena: juntos.
Los cachimbos están algo descontentos por la pérdida de labores pero yo sé que entenderán en breve que toda esta lucha es por ellos, nosotros casi-casi ya nos vamos.
Millones de gracias, en especial al Tercio Estudiantil, al Centro de Estudiantes y a todos los muchachos que metieron las manos en el barro apestoso de la burocracia y los papeles para alivianar el camino y facilitar la lucha.Hoy, más que nunca, creo en mi facultad, creo en mi país, creo en mi generación.






p.d.: En la foto el mural en el que todos dejamos nuestra huella y nombre, todos a favor de la causa, sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh, felicidades, ahora a apuyar a todo Moquegua!

Anónimo dijo...

Luis
en este momento de emocion desaforada, de carnaval de colores ríos, de ríos alegria chamuscadora, en este preciso momento donde los rayos del sol están como hibernados en un recuerdo colectivo e inextingible, ¡en la lucha! siento de veras un profundo desprecio por sus logros, por que de veras eso es lo que se merecen, merecen esa justicia eléctrica, ese hambre que tienen por ver al mundo ecuanime, que digo al mundo, a la sociedad peruana- arequipeña del XXI, in-manchada. que hermoso, deberás me quedo cortito al usar solo el burdo lenguaje para calificar sus fazañas, todos juntos, bajo el cielo frio pasando no se que penurias otoñales, sufrieron el embate de la indiferencia y el despotismo de las autoridades y de las fuerzas de la naturaleza...(dan lastima, “pena”) hermanados por la cadena de la cultura, bienaventurados por el infinito infierno numeral de tantas letritas pasando por sus manos, por el bien común, aunque soy injusto y poco generoso al decir bien común, si es mas bien por el beneficio de los demas, de los que llegan, de las generaciones venideras, por el projimo.
y cuantas ideas nacidas de la pureza de sus mentes limpias, virgenes, lozanas doncellas platicando sobre la valentia sobre el sacrificio, mirandose a los ojos con las cruces rojas sobre sus espaldas, :empezando denuevo: admirable,OH. las generaciones recoradan y tergiversaran, sub- versionaran su gesta, diran no, o diran si, o diran que huevones, o no diran nada(que tambien es una forma de versionar) ahora en el parnaso me digo y me respondo en una accion que podria ser calificada de ham burguesa o de estupida o simplemente en un acto de despredimiento neuronal , digo: que bueno es ser omniciente...

Renato Bocchio dijo...

Bien jugado, felicitaciones

Anónimo dijo...

Es decir segun el quinto punto del acuerdo nos mudamos al primer piso de garaicochea y ellos se quedan con el pabellos de la escuela?