miércoles, 26 de octubre de 2011

----QOSQOMANTA LITIRATURA! CONVOCATORIA PARA 5TO NÚMERO DE LA REVISTA DRAGOSTEA! ES UN FUROR!

Atentos todos, acabamos de lanzar la convocatoria para nuestra nueva revista!!!!! Todos: a participar!!!


CONVOCATORIA PARA 5to NÚMERO DE REVISTA DRAGOSTEA “DESDE CUSCO CON AMOR”


El Grupo Editorial Dragostea, en su infatigable afán de aportar al desarrollo de la vida cultural de nuestras ciudades, abre la convocatoria para el 5to número de su revista, cuya temática girará en torno a la ciudad peruana del Cusco, pues creemos que en la construcción de una sociedad justa –donde todos seamos reconocidos– es primordial la creación ficcional de los espacios y su relación con las personas. Además, queremos iniciar una nueva etapa de trabajo, desde los andes, desde el sur aún más sur del Perú; sin asumir posturas ideológicas que ahoguen el propio quehacer estético, como siempre fue estilo de nuestro grupo.



Esta revista tendrá 2 secciones.





La primera estará únicamente abierta a escritores cusqueños nacidos a partir del año 1965, con la intención de ofrecer un humilde panorama de lo que actualmente se viene produciendo en esta ciudad.
-La temática es libre.
-Se aceptarán cuentos, poemas, extractos de novelas o ensayos (siempre que cuenten con un sesgo literario o sociológico), que hayan sido publicados o no (de todos modos, los textos inéditos tendrán preferencia sobre los que ya se han publicado).
-Los textos pueden ser escritos en cualquiera de las lenguas que se hablan dentro de la región Cusco (español, quechua, matsiguenga, asháninka, kakinte, yine, nante, kirinieri, wachipaeri, yona, etc.). Los textos que sean mandados en lenguas originarias tendrán especial preferencia sobre los textos en castellano; de ser este el caso, se recomienda, en la medida de lo posible, mandar una traducción aproximada del trabajo al castellano.
-La extensión de los textos no debe superar las 4 carillas A4, con fuente arial (o equivalente) tamaño 11, a 1,5 de interlineado.

La segunda estará abierta a todos los escritores (sin importar la nacionalidad) que escriban en castellano y hayan nacido a partir del año 1965.
-La temática debe girar en torno a la ciudad del Cusco o las demás comunidades de la región Cusco.
-Se aceptarán cuentos, poemas, extractos de novelas o ensayos (siempre que cuenten con un sesgo literario o sociológico), que hayan sido publicados o no, (de todos modos, los textos inéditos tendrán preferencia sobre los que ya se han publicado).
-La extensión de los textos no debe superar las 4 carillas A4, con fuente arial (o equivalente) a 1,5 de interlineado.

Los textos se recibirán hasta el 29 de febrero del 2012 al correo editorialdragostea@peru.com
Los participantes deberán enviar sus nombres completos, su ciudad y país de nacimiento y su fecha de nacimiento.


Los que sean seleccionados por el comité editorial de Dragostea y vivan en la ciudad del Cusco se hacen acreedores a 5 revistas. Los elegidos que no vivan en Cusco, deberán solicitar expresamente el envío de 2 ejemplares hasta sus lugares de residencia.


Esperando contar con muchos trabajos participantes, les deseamos paz a todos.

Qelqanakunanchiskamaña...

Sumaqlla!

Grupo Editorial Dragostea

1 comentarios:

alien she dijo...

ya que no pudo esta en ninguna
la gran iglesia conejil se apunta!!!!