martes, 18 de marzo de 2008

----INCURSIONANDO EN LA POESÍA ELECTRÓNICA.

Los intentos desmedidos de Carlos Tapia quizás estén viendo sus primeros frutos. Todo el mundo sabe de mi reticencia a aceptar su discurso de "el texto ya pasó, la verdadera intensión del arte es la comunicación y ya no la belleza" (cosa inaceptable para mí, postula una extraña necesidad de caos donde nada es todo y el todo es la nada... bueno aún no he leído el trabajo de investigación de Carlos, lo haré) o el otro de "cualquiera puede hacer video poema" (¿dónde queda entonces la singularidad del artista?... ¿dónde la preocupación por la forma? ¿por las técnicas?) bueno, bueno... la idea de hacer videopoemas me ha estado rondando, y aquí les va el primero (recuerden que se busca en un video poema un objetivo semiótico y estético común mediante la relación de imágenes, sonido y letras), sinceramente me costó algo de trabajo, todas las imágenes y videos fueron hechas por mi celular y por mí, le puse una canción (o bueno... algo parecido) de uno de mis grupos favoritos: The used.
A ver pe, qué me dirán.

9 comentarios:

oz dijo...

el videos e podria descirbir como un poco sangriento sexy pornografico y es pro eso que puedod ecir que es un cortometraje muy bien echo y lso msj que estan soy realmente espectaculares justo como me siento ahora felicitaciones

SÁNCHEZ dijo...

Está bien hecha, mis felicitaciones.

A este tipo de video-poesía la llamaría la insurgencia de la motivacion que cumple con la esencia de la poesía.

Nota:observé dos veces el video con y sin audio, me gustó más la versión muda. Saludos!

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Tan lindos todos!!! Muchas gracias!!! la resaca ya no sabe qué hacer conmigo!!!!

Grupo Cultural Nudo de Voces dijo...

Felicitaciones. buena edición, mejor poema.

Anónimo dijo...

Prefería los poemas en rumano, esto ya es demasiado... me asusta, me da miedo... parece el proyecto de la bruja de Blair... no esto no es para mí... todo artístico tú, pero deberías ponerle algún rate pues... no menores de quince o 14... aprende de los errores de los canales cusqueños que te ponen muertos sangrados en la pantalla...
jajaja, perra, seguro que es aglo artístico lo que hiciste, en mi limitada visión (ocular y poética) no puedo comentar mucho... pero yo estoy proud de ti.

Raiandoelsol dijo...

Hola, jorge, me gustó encontrar tu rincón, disfruté leyendo tus creaciones. Mis felicitaciones más sinceras y mis mejores deseos te dejo aquí. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

eeh. no hay necesidad en absoluto de "rotular", de "innovar", de "revolucionar".. si alguien quiere dedicarse al video para expresarse, que lo haga.. no es necesario "inventar" nada..
no es necesario manifiestos posturas ni trabajos de investigacion..
pura actitud intelectual que aleja el arte de la vida de verdad.
eso de poesia electronica no existe. hagan lo que tienen que hacer y dejense de huevadas. inventores, revolucionarios, artistas blablabla..

josecarlos dijo...

saludos. sorprende la respuesta de jorge a aquel taller a pesar de sus contradicciones, o precisamente por estas.
buen video . buen poema.
felicitaciones.

Anónimo dijo...

bueno parece q esto de la poesia elctrnica no se trata de caos sino la busqueda de otro orden
en todo caso el orden cotidiano no lo hace la literatura sino el estado y el derecho,mas bien la literatura como yo la entiendo es una especie de desorden q aspira ser libertad