miércoles, 25 de febrero de 2009

----DRAGOSTEA CONFORMA EL “BOOM” EDITORIAL


El 24 de Febrero, con este simpático título (el ‘boom’ editorial), el semanario “El Búho” en su conocido suplemento cultural Artes y Letras estimó a la Editorial DRAGOSTEA -junto a Cascahuesos Editores- como el sello más promisorio del circuito editorial juvenil.

Una detallada nota de Daniel Martínez, publicada el 24 de Febrero, dio cuenta que la Editorial DRAGOSTEA y CASCAHUESOS Editores se imponen como las propuestas editoriales independientes más interesantes y sobresalientes de la ciudad.

En la sencilla pero aleccionadora nota de Martínez, se narra el entusiasta nacimiento de DRAGOSTEA en la Escuela de Literatura de la UNSA, aquel que es entendido como un acto de pasión desenfrenado, y de cómo los inicios se transformaron en situaciones transcendentales para la existencia de la editorial.

Entre las flores y condecoraciones que se le atribuyen a DRAGOSTEA en la nota, y a pesar que a sus integrantes se los tildó de “iracundos poetas y desfachatados narradores”, se toma a la “Recopilación de Literatura No Heterosexual: Dragostea Blanco/Negro” como una original antología que abrió paso para que otros se animaran también a lanzar improperios contra todo lo que se les vinieran en gana.

Aunque la editorial DRAGOSTEA se pronunciará a la brevedad sobre la siguiente nota de forma personalizada, ya que existen pasajes de la misma por aclarar, saludamos a Cascahuesos Editores, a sus fundadores e integrantes por el espacio compartido. Sin una sana competencia y una malograda borrachera no hubieran surgido este encandilado ambiente de excelente literatura dentro de nuestra ciudad.

Salud por eso!!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios: