jueves, 12 de febrero de 2009

----A VIENTICINCO AÑOS DE LA MUERTE DE JULIO CORTÁZAR DRAGOSTEA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN

Hoy, 12 de Febrero, se conmemoran veinticinco años de la muerte del gran cronopio Julio Cortázar. Dragostea se une a las celebraciones mundiales.

Sala de redacción.


Este 12 de Febrero se recuerda los veinticinco años de la muerte de Julio Cortázar. El escritor que creó la antinovela (Rayuela, 1963 padre de ‘La Maga’: esa tipa que a ratos es más bruta que Nardy Gómez; y también padre de Horacio Oliveira que a ratos es más pendejo que Robert Baca).


Hallazgo


Es por ello que a los festejos de la muerte del escritor, enterrado en Montparnasse, se han hallado en su antiguo departamento parisino quinientas cuartillas (páginas) inéditas de la obra. Según nuestros corresponsales Armani Chemise y Hugo Boss, las páginas inéditas comprenden once cuentos, un capítulo de “Libro de Manuel”, once nuevos episodios de “Un tal Lucas”, trece poemas y cuatro inesperadas autoentrevistas. Todos las quinientas páginas serán publicadas en Mayo por una editorial pituca (Alfaguara) y que Dragostea supervisará al detalle.


Ahí vamos


Por eso, como no nos quedamos atrás, Dragostea este fin de semana (14 de Febrero) obsequiará en las caribeñas playas de Mollendo un trifoliado, nada improvisado, de breves relatos de “Historias de Cronopios y de Famas” para que los veraneantes gocen de la excitante imaginación del gran Julio Cortázar. Vayan a playa y búsquenos para que obtengan su apasionante trifoliado cortazariano.


1 comentarios:

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Hoy son 25 años sin el cronopio mayor, se siente su ausencia en las paginas de la vida, Un recuerdo mago Cortazar