jueves, 5 de febrero de 2009

----EL (CASI) FIN DE UNA HERMOSA ERA

CON UN COMPRENSIBLE LLANTO LOS TRES FUNDADORES DE DRAGOSTEA LE DICEN HASTA LUEGO A LA EDITORIAL DRAGOSTEA. EN UNA SENSIBLE BORRACHERA ENTRE JORGE VARGAS, MARIA MIRANDA Y ROBERT BACA DESPIDEN UNA MARAVILLOSA ETAPA DE NUESTRA EDITORIAL. SOLO LES FALTÓ DECIR: GRACIAS TOTALES.

Por: Arsenie Toderas

NADA NOS LIBRA, NADA MÁS QUEDA, NADA MÁS QUEDA, NADA MÁS QUEDA: SOLO UN DÉJÀ VU

La noche posterior a la presentación de la novela –PARA DETENER EL TIEMPO, 20avo título de la Editorial Dragostea- entre los tres fundadores se celebró una borrachera con mucho sentimiento, con mucha ternura, con mucha pasión, con mucha llanto y con mucho ron. Era la última chupa oficial entre los que alguna vez comenzaron una recopilación de literatura NO HETEROSEXUAL y formaron DRAGOSTEA sin saber, con certeza, hacia donde habría de conducirlo esa sociedad literaria. Una borrachera que no tuvo como mejor sede al recorrido y legendario cuarto del amado Jorge Vargas.

Todos muy felices: fue la consigna. Todos muy borrachos presenciamos aquel hasta luego de Jorge Vargas, María Miranda y Robert Baca, que estuvo enrarecido por un aire de nostalgia y felicidad. Entre los vistosos stripteases de Jorge Vargas que salía en calzoncillos bóxer marca BOSTON y chullito de polar color celeste al jardín de la casa a tocar su flauta, los recitales en la ventana con el torso calato de Robert Baca y la atención imperturbable de María Miranda para que ninguno de los anteriores se descalabre, todos nos contagiamos de esa nostálgica felicidad. Salud pa’ ti, salud pa’ mi, Romina Angles loca total de placidez dirigía la velada y convencía, a ratos, al dueño de la casa para que no nos botaran del cuarto, mientras que todos escuchábamos a Jorgito, en su borrachera, los chismes de la escuela (raje total, es oe). La cosa que de tanto agua al cántaro, ron al estómago y bullicio generalizado nos botaron de una patada a la calle con nuestro trago. Al promediar la 10:30 de la noche cuando no sabíamos que hacer: Emmanuel, alias “nenito” nos llevó a su depa, cito: Edificios Nicolás de Pierola frente a la barraca, a seguir con la despedida que parecía inacabable. Maria, Robert y Jorge estaban con el hígado en la lengua y un tanto desorbitados por los tragos, pues venían chupando sin parar desde el jueves en la tarde y, para cuando llegamos al depa del nenito ya era viernes 10:30 pm, muy próximos a rascar las primeras horas de sábado. Así de trago en trago y de trago en trago, nos amanecimos todos los buenos amigos de DRAGOSTEA con cuatro de los cinco DRAGOSTEAS (pues faltaba Maru, y solo estaban Jorge, María, Robert y Efraín más conocido como pinki). Hasta que la conciencia se nos acabó y nos invadió el remordimiento. La despedida de los tres fundadores de DRAGOSTEA, parecía una balada de Pink Floyd, un llanto digno de ser llorado, un recuerdo perenne. Pero ahora ¿Qué pasará con DRAGOSTEA?, es una pregunta general que recurre a nuestras mentes justo ahora que los fundadores se fueron para cumplir con sus proyectos personales y profesionales. La desesperanza está esta amortiguada. Como lo mencionó Jorge Vargas en la presentación la noche anterior: DRAGOSTEA seguirá trabajando, caminando entre las editoriales jóvenes de Arequipa y del sur del Perú, publicando más, haciendo más eventos relacionados con la literatura, la poesía y la cultura, y sobretodo avanzar siempre para conformarse como la mejor sociedad literaria de la escuela. Maru y Pinki, alias Efraín, tienen la difícil pero nunca imposible tarea. Los DRAGOSTEAS fundadores (María, Robert y Jorge se fueron, pero sabemos que piensan volver, por ellos ya lo hemos titulado su retorno: ME VERÁS VOLVER. Desde ayer, hemos recibido suculentas ofertas para el retorno, como la (no tan) descabellada idea de Richard Hinojosa, alias caca, para que cachemos todos en el legendario cuarto de Jorge. Grossa Idea.

Se fueron los DRAGOSTEAS fundadores, con esa frescura y estética descriptible pero nunca descifrable. Ellos saben que no hay nada mejor que casa, y todos sabemos que esta es su casa.
Fin...?...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios que sexy se ve marita! jamas tendre un brazo ni tatuaje mas grande que el de ella

Miguel Rodríguez dijo...

Hey ..por qué siempre me pierdo de todo?


Cómo contactar con uds?


Saludos.

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Estimado Miguel
sólo escríbenos al correo: editorialdragostea@peru.com

Un abrazo.

Anónimo dijo...

con irsep le han hechop un bienp inestimablep a la escuelap, graciasp

Anónimo dijo...

Interesante, pense que en Arequipa nadie escribía, en fin...felicitaciones por chupar de esa manera.