lunes, 14 de diciembre de 2009

III FESTIVAL DEL LIBRO, QUÉ BOCHORNO !!!!!!



... Cambiamos el gorrito..ok?: Después de tener un Festival hasta las huevas y un monton de plata tirada al agua... (creo que el FestiManualidades Navideñas 2009 con Mercedes Barcha y Patricia Llosa causaban más revuelo)... nos queda preguntarnos: ¿Quién tiene la culpa? ¿Nos metieron el dedo con el cuento del "Stand Propio"? ¿Quien se clavó los 100 mil soles? y sobre todo ¿Llegará el IV Festival del Libro? o ¿Mejoraremos y apoyaremos una feria que, le guste o no al círculo poético, puede dar a más? Oh!, ahora, ¿Quién podrá defender a Misael Ramos y Patrick O'Brien? Chapulín el dulce?, SuperRaton (J.M. Guillen)?, J. Segura?, las Cusqueñas SuperPoderosas? o .. La Dominatriz?

A continuación, la columna de Arthur Zeballos que nos hace reflexionar brevemente sobre tremenda patinada del gobierno regional y desastre declarado por la comunidad literaria de Arequipa . Uyuyuy, patita de cuy!


¿Dónde está el libro de la ciudad?

Por Arthurd Zeballos (Editor de Cascahuesos Editores)


La última gran decepción del III Festival del Libro de Arequipa fue la confirmada ausencia de Mario Vargas Llosa en la ciudad. El gran banner que ondeaba con el viento luciendo el rostro sonriente del escritor, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, anunciando su presencia, el miércoles por la tarde ya no estaba. Entonces, para todos los ansiosos de su figura, la ilusión de tener al arequipeño más ilustre en el mundo se hizo agua. Sé de algunos que hasta echarán alguna sentida lágrima y maldecirán el infortunio y sé que ellos no sabrán que esto no es causa del infortunio ni de la desgracia, sino de un grupo de personas que hizo de este evento una total estafa.

Pero los afectados no sólo se encuentran entre los avisados de Mario Vargas Llosa, los fanáticos de la bella Magali Solier, los lectores de culto de Damaris Calderón, José Kozer, Raúl Zurita y todos aquellos escritores que hasta la fecha han cancelado su presencia—no se olvide que ellos mismos también son afectados—, sino también los escritores y editores locales, junto con el público que conforman y hacen el gran libro de la ciudad.

Imitando el ejemplo de la FIL 2009, los organizadores de este Festival se comprometieron a ceder a los editores independientes, no sólo de Arequipa sino también de toda la región, un stand para la difusión y venta de todo lo que en el país se produce. Sin duda, el Festival daba luces de convertirse en un gran evento que consolidaría a Arequipa como la ciudad del libro, pero el libro de la ciudad nunca apareció. El stand se esfumó, sus anunciadores se hicieron los locos y prefirieron enrolarse en la difícil tarea de desaparecer por completo y dejar al Festival cayéndose poco a poco.

Una semana antes se cambió la locación del campo ferial de la plaza San Francisco a la plaza principal de Yanahuara, días antes se anunció que ningún escritor internacional llegaría, el mismo día de la inauguración del evento aún se armaban los toldos que pretenden hacer pasar como stands. Ese mismo día se anuncio que Magali Solier no llegaba, ese mismo día se inquirió respecto al stand y algún Patrick O’brien sonriente declaró que de todas maneras habría uno para los editores independientes. Un día después, con los toldos ya armados, ningún espacio fue cedido, en cambio la librería de la universidad, dirigida por Misael Ramos —artífice del desastre consecutivo del I y II Festival— obtuvo dos. Un día después siguió la deserción de escritores y así todos los días se siguió con el Festival, sin siquiera un programa oficial.

Este año, nuevamente, el Festival parece un mercadillo de artesanías —lo salvan los buenos libros de algunas editoriales—, nuevamente los invitados no saben hacia donde dirigirse —he visto a Edgar Guillén vagabundear por la plaza con su maleta a cuestas sin que nadie de la organización se acerque a ayudarle—, nuevamente el público arequipeño no sabe que en su ciudad los pocos escritores que llegaron, eran buenos —la publicidad del evento ha sido deficiente y la única (el gran banner para Mario Vargas Llosa) resulta que fue una publicidad engañosa.

Esta es la hora para los responsables. Este el momento para que se diga cuánto dinero hubo en el presupuesto y cuánto de tal ha sido verdaderamente invertido. Es la hora para que los organizadores den la cara y digan por qué creen que los arequipeños no nos damos cuenta de su provincianismo y falta de organización. La hora para que se diga por qué Juan Manuel Guillén dejó en manos de esta gente el evento, cuando en la anterior edición ya le habían faltado el respeto al pueblo de Arequipa, con una malísima organización.


47 comentarios:

Anónimo dijo...

Misel Ramos
Patrick O'Brien
Deberiamos darle la CONCHA DE ORO a la desorganziacion e improvisacion.
Por otro lado un aplauso por semejante FAENON, digno de ser imitado en el especial del humor.

Anónimo dijo...

el festival fue una VERGUENZA, el festiglotón convocó a más gente y debemos tener en bendita cuenta que ahí un lomo saltado costaba más que un libro del festival, pero que el señor Arturo Zevallos no quiera colocarse con pinZas como el defensor de este tipo de manifestaciones (ojalá algún día MASIVAS) ya que este señor de "cascanueces" siempre abogó porque la literatura incluso este tipo de actividades fueran materia de élite, o ya no se acuerda señor EDITOR?
entonces no venga con su rollo rollizo de que "NUESTRO PUEBLO AREQUIPEÑO HA SIDO BURLADO POR LA VIL PONSOÑA ORGANIZACIONAL QUE SIEMPRE MAQUINÓ LLEVARSE AL BOLSILLO LA PLATA PARA LA FERIA O FESTIVAL O MERCADILLO" Y TANTA HUEVADA SEÑOR... no porque escriba en el búho se va teñir de reclamos justos, huevadas, sea concecuente mejor que ese disfraz de superhéroe de la cultura no le entra.

pero en fin, hay algo de cierto en su artículo que está bonito ah.

Anónimo dijo...

ROUND ONE FIGHT!!!!!!

Anónimo dijo...

uuupsss!!! Que penita el festival salió mal!!!!

No llegaron ni la mitad de los escritores anunciados y encima para el Sr. Jesus Carpio "amiguisimo de Guillen" la culpa la tiene la municipalidad por el cambio de locacion y la UNSA por estar en huelga, basta con leer el articulo del Sr. Cristian Ticona publicado hoy en "La Republica" un tanto mas objetivo que el de Arthur.

Habra que ver como termina este DESPILFARRO de dinero y si los organizadores entregan un balance económico y las cifras de visitas o ventas de los expositores. Segun Ticona solo hubieron entre 10 y 20 personas por presentacion de libro.

Segun Carpio los autores estuvieron muy bien atendidos ya que había comisiones para atenderlos y si no cumplieron PIÑA pues. Los expositores no tenian a quien dirigirse ya sea para quejas o simples consultas osea ABANDONADOS.

Tengan por seguro que todo quedará IMPUNE y habrá un IV festival (ultimo año de gobierno del sr. Guillen) mucho peor que este desastre CULTURAL.

Anónimo dijo...

Vox pupuli, vox Dei, aquí una más
http://blog.pucp.edu.pe/item/81833
(chequeen el link)

Anónimo dijo...

Sí señor Adiposo Zeballos, en efecto el Festival del Libro, deja mucho que desear, pero no porque no participe su editorial ni la de sus amigos, sino por la mala organización.
El hecho de que ustedes no participen, no es una afrenta a los arequipeños, ni a los jóvenes, ni a los homosexuales, ni a los marginados del mundo, ustedes no representan al pueblo arequipeño. (Por suerte).
A parte de su muy mala pluma periodística que a veces parece mas enmarañada que sus voluminosos intestinos, observamos su falta de objetividad y su habilidad para aprovechar las oportunidades que le ofrece la miseria humana. Usted y sus amigos se encuentran muy a gusto con este fracaso, lo mismo que buitres que se alimentan de la putrefacción, y de pronto se han convertido en los defensores del pueblo, todo para castigar a quienes, quizá como único acierto no les dieron un espacio para vender esa mediocridad a la que ustedes llaman libros.
Que gracioso en Arequipa hay muchas librerías que hacen malabares para mantenerse, que dan trabajo a otros y por tanto mantienen cierto número de familias arequipeñas, a estas librerias no se les dan stands gratuitos y ustedes llamandose "Indepenientes", grupo de vagabundillos rastreros, quiere las cosas gratis, si realmente fueran independientes pagarían por su espacio, como cualquier empresa digna. Y no esperarían la caridad y el paternalismo de otros, que sintiendose sus benefactores, les dan un pequeño espacio, los ponen a repartir volantes, como a canillitas que necesitan de madres adoptivas.
EDITORIALES INDEPENDIENTES, dígame usted independientes de qué. No hay en toda Arequipa empresas más dependientes y más arrastradas que las vuestras. Los dueños o socios de estas editoriales son chiquillos que sin oficio y benefico prentenden sacar libritos para tener un poco de bebida y hierba y husmear en las altas esferas o en los peores casos se han valido del escandalete para vender desgracias escritas a otros chiquillos aún más desorientados. Como usted señor Adiposo Zeballos que al verse incapacitado para cualquier trabajo ha intentado arrimarse a donde podía y el Buho, solo porque a ningún periodista bien informado se le ocurriria trabajar sin un sueldo decente, le ha dado un espacio para que lleve su herrumbrosa y mal aseada humanidad por cuanto presentación se ha realizado en Arequipa.
Sea objetivo entonces, hable de la mala organización , especifique cifras, recoja testimonios y guardese su cuento de defensor del pueblo para cuando postule a trbajar en la Exitosa Noticias, y haga ejercicio, que esa adiposidad exagerada es muestra de su apego por la vagancia.

rOMINA dijo...

que ofensivo eres mierda...mis amigos no son vagabundos rastreros......eres un loser!
fácil eres uno de los organizadores , jajajaja
por eso te duele la bazofia de festival que se hizo....

Anónimo dijo...

oh no Dios Santo!!! voy a morir!!!
jajajajajajajajaja

A. Zeballos

Anónimo dijo...

Una cosa, como dato nomas.
Los organizadores, en reuniones previas al evento, anunciaron que los stands serían gratuitos para TODOS los expositores. De tal forma, el ofrecimiento para editoriales independientes vino como consecuencia de eso y obviamente de parte de la región. Nosotros en ningun momento fuimos a pedir nada. Que luego los mismos organizadores decidieran cobrar por los stands es otro rollo... que implica otro hecho patetico, pues si los expositores pagan su dinero por un servicio, no creo que a ellos les agrade mucho estar en una plaza muriendose de calor, sin sistema para sus computadoras y arrimados en toldos que nadie visita (en cuanto asistencia compárese los números de la FIL y el Festival). Ahora bien, el compromiso de entregar un stand para editoriales independientes lo mantuvieron los organizadores (el ofrecimiento fue general, no particular) allá ellos que no lo hicieron, sus razones debieron de tener.
De lo que se trata es de no vender una imagen que no existe. ¿la ciudad del libro? Por favor! dos dedos de frente!

Anónimo dijo...

ya no jodan al gordo, es cierto que todos los del buho son unos hijos d eputa, todos porque se creen la gran cagada, y solo un par escribe de verdad el resto esta cagado, artur hizo lo que debio claro que ticona se lo lleva de encuentro, pero debeos centrarnos en el festival, que eso no se repita pero que tampoco señores como el tal zevallos quiera proponerse como un paladin de la justicia, no sea pendejo señor aprendiz de editor.

pero ya no jodan al gordo.

y para la tal romina que no defienda tampoco lo indefendible, o mejor que la defiendan a ella de los matones

Anónimo dijo...

callense todos. esto es demasiado nadie piensa diferente? visión pues señores

quien carajo es el tal gordos zevallos seguro lo envidian o d e verdad es un cagado,en estos casos creo que es un cagado

Anónimo dijo...

todos sabemos que este festival iba a ser un bodrio y que claro los stands iban ser hechos (nuevamente)con el material decomisado de los kioskos de la cachina, así que nadie se venga a hacer el ofendido si se muestra por "3ra" vez esta ridiculez. ahora, que el gobierno regional no sea conciente y objetivo al momento de seleccionar a un personal que las dos veces primeras puso en tela de juicio dicho evento frente a los medios, la sociedad civil arequipeña y hasta a los niños que venden libros para hierba y el cartavio superior de la tia de la merced, ya nos muestra el minino de interes en la busqueda de nuevos, mejores y por no de decir verdaderos gestores culturales. simplemente el fondo destinado ha este tipo de inversiones ha sido nuvamente repartido como en la pela de trainspotting: el mas pendejo se fue con la merca. y si el gordito no tubo tapujos para mostrar eso, pero obviamente detrás del periodista y su "fotochec" jaja no lo miente, se filtraba el EDITOR ofendido porque no le dieron espacios para sus peines, champús, naftas y matamoscas, y normal es válido, ya que tiene la oportunidad y el canal para hacerlo que lo haga.

bien ahi! sigan adelante ambos G. regional para que nos demuestren que clase de organismo unicelulares están en el poder! y segundo que a arthur, esto le sirva de leccion que ni el teclado de su computadora y ni su pose de periodista y editor consagrado (mismo provinciano emergente de chacalon, sin racismos eh!) podrá validar esa verdad que nos trata de imponer como una sentencia rotunda, solo es un ciudadano pensante más dando su punto de vista, muy segmentado, pero al fin y al cabo con el derecho de un tipo cualquiera que llama a radio melodia para decirle a Guillen "muere concha tu mare" jajaja!

Anónimo dijo...

Al higado que habla no se le ocurrio no se le paso por la cabeza que lo que esta en discusion es la mala organizacion no un articulo (aunque hubiera sido mejor que lo que pase por su cabeza fuera una bala). Y es que bueno orden si? se trata de mejorar y saber quiene ya NO deben estar a cargo de una organizacion no cometer los mismo errores de todos los años, bueno concentrese y piense que se trata de hablar sobre EL FESTIVAL DEL LIBRO no de un articulo ni de quien lo escribio.
Preste atencion caramba o se le empala.
M.Z. deje de hablar tonterias ok?

Ahora se me concentran y dejan de hablar de cosas sin relevancia aqui solo se conjugan un par de nombres Misel Ramos, Patrick O'Brien, Nilo Cruz por dios hasta cuando! hasta cuando se conjugaran estos nombres con la desgracia.

Anónimo dijo...

Yayayayayyayayaya tranquilos muchachos, esta bien que le den con palo a los hijos de puta... (con el perdon los hijos de putas)... que engendraron ese criatura llamada "Festival del Libro" .... pero no lo jodan ZeBallos. Si al final Dragostea publicó la columna fue para ver que la cagaron. (Lastima que no llegó primero la Nota que elaboró mi pata Christian Ticona de La República). Arthur, pudiste aprovechar el espacio escribir un nota o comentario más elaborado. Al parecer, tu "comment" parece el berrinche de un chibolo que qiere su muñeko de los Caballeros del Zodiaco, pero al no darselo se hace la caca en el pantalon como forma de protesta. Ya, pero vale tu opinión.

Ahora, ya estamos redundando y rebuznando sobre el Festival. Es una MIERDA, ya px ya está, Son unos cagados sus organizadores ya pz ya está, que teniendo 100 mil soles no pudieron ejecutar el Festival(hay q ser muy inepto -esta bien escrito?- y bien, pero bieeeeen cojudo para no lograr algo bien bacan con tremendo presupuesto) ya pzz si no alcanzaba la plata.. se podia pedir auspicios.

En fin. Pero como el burro siempre patea dos veces habra gente de este circo literario (Tipo Vallejin que se paso tirando caca a la FIL y ahora, sin darse cuenta ha terminado embadurnado de su misma mierda ...bueno ya aprendiste broder .. ojo, eso no kiere decir que es mal editor y que tampoco es un mal poeta, xq, les guste o no, el vallejin chambea bien.. hasta donde he visto, bueno ttal vez seré miope..pero lo hace bien)

Ahora una cosa que si me molesta es q jodan Rooominita, que tiene una delantera que solo la puede llevar con andamiaje.

Ok? mis estimados poetas... ya pzzz. aprendan pa q no se metan con un par de cojudos (Misael, Patrick, Bombardero que son gestores inculturales que solo conocen a los grandes escritores para meterse la borrachera. Asi tampoco es pz.

Anónimo dijo...

arthur se lo que quieras ser, se una barbie girl!

Anónimo dijo...

Ahi esta su FESTIVAL, académico... sin academicos.... tanto jodían que la FIL era una huevada farandulero y que el FESTIVAL seria una huevada academica.. piiinga mierda. Farandula o Academica no es el asunto. La huevada es el nivel de organización. La FIL que con menos plata, menos experiencia y menos contactos ha logrado lo que jamas (ni en su edicion 50) lograría el FESTIVAL). Ahiiista pues, su FESTIVAL academico sin academicos. Academicos que cancelaron la huevada.

Ahora, biiiien cojuda es la gente, no? Como pensaban que iba estar MVLL si ni sikiera llegó oficialmente su editorial (Santillana). Que sufiencte decirle a su "chambelan" Alonso Ruiz Rosas para q venga MVLL. No sean inocentes. Pecan de inocentes

Ahora bien, el Grupo Santillana se presentó ante el Festival terciarizando su participacion es decir, le dio los libros al huevon del misael (Libunsa) para que se los venda.

Cuando llegó Bayly a la FIL, estuvo Mercedes Gonzales (gerente Santillana para Latinoamerica) ... uds creen que si llegaba MVLL no iba llegar con un camion de libros y un gabinete de personalidades para recibir al guru. No seeeeeaaaaaaan beeestias, piensen pz.

Es como si llega Pancorvo al CCPNA y no va estar Cascahuesos -como editorial que le lanzó un libro- ....iwaaaliito no mas.

Como les digo no se trata de Farandulera o Academica, se trata de ver la capacidad de organización. Ahora... nunca falta un imbécil que diga ..pero los de la FIL eran instituciones y el Festival eran personas naturales.... noooo pues aniimall... y el gobierno regional acaso no pesa más que los 4 gatos que hicieron la FIL ... y qué los de la FIL son marcianos con tres penes y seis chichis. Claro que tb son personas, solo que profesionales

Asi como existe "Chau Burga" en el twitter, faceboock, msn.. q exista "Chau Misael-Patrick"

Anónimo dijo...

que LIBEREN a Barrabás!!!!!!!!!!!!!!

crucificalé
crucificalé
crucificalé

Anónimo dijo...

no me consta ahh, pero mi amiga la China Tudelay me dijo q Patrick Obrien estuvo espiiaando la FIl mismo Ariza.. en fin .. ahi no pues keridiiito, minimo t hubieras copiado pz ... bien lentiiito eres no? aunq sea ibas y agarrabas a las chicas del Stand Caretas y ahi ya tenias una publicidad de la PM... ahii me muuueroo.. bien lentitooo eres noo.. ahora, yo si fuera tu me corto los huevos (claro en mi kaso las teteras) ahii q vulgar q soooy.... .. ehhh!!! tb djaron su banner subliminal en la puerrta de la FIL "leer es un puente al futuro - GRA" y no se k huevada más. Ya puesss... ni por esoooooooo.. Ahii bien lentito eres no...

Como seras en la cama hiijo. FaCil. Patrick, te dicen Sabana viejaa.. porqqq,.. xq das verguenza en la cama.... ooohh! nonono, ésta está mejor.. facil te decian en el festival nido.... porqqq... xq si no es la paja se te caen los huevos .. jajajja!

ahii dioss q chiste estos intectuales peleandose como callejoneros x 100 mil soles. Como si la vida fuera hacer fEstivales, mejor hagamos ferias internacionales... mas fassshions.. bueno me voy

Adioo

Anónimo dijo...

ROUND TWO FIGHT!!!

BLANCA VS. M. BISON

Anónimo dijo...

abouket
alexfou
u-huy
ya-TA

Anónimo dijo...

todo lo que ocasiona un pequeño comentario, para mí patrick arturo zevallos misael y toda esa mierda son lo mismo.
la fil fue otra huevada no se podía ni caminar por los stands

arequipa NUESTRO PUEBLO como dice arturo zevallos todavia no tiene la feria que se merece.

repito la fil tuvo mas gente es todo, una mejor organizacion claro, pero que no nos metan el pulgar al culo, no fue la gran cosa tampoco.

tenian como director de prensa a un mojon que nadie conoce pinky, esa chapa, no jodan pues... ese huevpn mandaba mensajes a los correos esa era su chamba... y cargar baners nada mas

y para este festival ponen a andrea quevedo LA POPULAR CARCOCHA que pasa con la gente, esa flaca solo tiene un culazo nada más.

Anónimo dijo...

Pero que culo!!!

Anónimo dijo...

Ese festival fue del Bombardero que se tiro tremendas bombazas con los escritores, desde Montalbetti pasando por su amiguita pituca la Belevan y despues con el gordo Hinostroza, Miguel Gutierrez y ni hablar de su gran pata Toño Cisneros con quien reventaron el bar Istambul y se fueron a chupar hasta el domingo, ademas ese Bombardero se almorzó a la Carcocha, jajajaja, ahi esta pues su gran amigo Patrick para colaborar con la waskaza, puta que tales juntas carajo, para eso organzan, pa que se chupen la plata, que rindan cuentas carajo!!!

Anónimo dijo...

Bombardero se fue al Estambul por que allí es dueña su hembra, la turca riquisima, pero el conchudo se estaba jameando a Andreita, que tan pendejoo, con razon ese huevas declaró una vez que había escrto ese libro solo para computar gilas y esas son las gentes de Misel Obrien Arthur, la misma cagada de siempre.........

Anónimo dijo...

ah ya, ya caigo el tal pendejo DE ARTHUR ZEVOLLAS JODE AL FESTIVAL PERO BIEN QUE CHUPA CON LOS QUE LLEGAN A ESTE Y LUEGO ECHA CACA DESDE SU MAS TRISTE PERIODIQUITO QUE NADIE COMPRA, QUE RICO SEÑOR ZEVOLLAS. AHORA DONDE ESTARA QUIZA PELEANDO POR EL PUEBLO DE AREEQUIPA PARA QUE SE HAGA UNA BUENA FERIA... QUE RICO SEÑOR ZEVOLLAS

Anónimo dijo...

...dale con el pobre artur carajo dejenlo pe si se quiere hacer el justiciero dejelo pe, si tiene sombrero dejenlo pe, si es metrosexual dejenlo, al menos hace algo es editor, ediciones cagadas, pero hace lo que nadie aca en la citi, pero las ultimas ediciones no se quein las esta haciendo estan hsta las huevas, pero dejenlo pe

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhiiii dioss, esto es una cambalache..... mejor xq no se retiran toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss los poetas, se buscan un trabajo, se desintoxican de taantas drogas, matan al César Gutierrez (q vamos a ver kien lo publica cuando su amiguito guillen este fuera del poder) ... dejan de pelearse como hienas, dejan de pisar huevos, se meten su ego al culo y dejan de se transforman en población economicamente activa araganes de mierda.

Anónimo dijo...

POETAS = VAGOS
ESCRITORES = LACRAS
EDITORES = ENVIDIOSOS
ESCUELA DE LITERATURA UNSA = DESEMPLEO

mueranse

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Anónimos, Anónimos, Anónimos...
that's not cute!!!!
:D
Anorexia... bulimia... destrucción.... panificadora... durará 5 minutos.
Mamita, vas a prender la vela mañana???
No, las entregas fueron entregadas hoy.

Thank you, biatches.

Yuki dijo...

En lo que todos están de acuerdo es que el festival fue un bodrio, pero que más se esperaba de una iniciativa movida por intereses puramente económico individuales...

La FIL fue mucho mejor aún a pesar de sus deficiencias, más alla de una buena o mala organización debería bregarse por encontrar o construir una infraestructura adecuada para este tipo de eventos con caracter prioritario, si quieren hacer un buen evento deben tener un lugar adecuado.
Asumo que el criterio de elegir la plaza Yanahuara fue el siguiente: es bonito y se ve el Misti.

Datos? pues evidentemente los organizadores de este evento no tenían las más mínima intención de recoger datos para un próximo balance,a pesar de contar con el dinero suficiente para contratar personal calificado para ello.
En fin el festival más alla de ser un envento más para no repetir tal como el concierto de Rata Blanca (hablando de desencantos) lo podríamos resumir como una larga cronica de decepciones, errores y faenones si se da el caso...

Dicho de otro modo sería mejor como dicen muchoshacer un análisis más objetivo de la situación... aunque en lo subjetivo también ayuda como forma de catarsis...

Anónimo dijo...

aaasshhh feo el festival ese, feos los comentarios, fea mi ciudad contaminada plomo ratón... a la csm. Y a Arthur le dan con palo, no pss el odio es de la colectividad, a ver si nos insultan así a todos los q los abucheamos a Uds, señoritos de la lite-rratura. En fin, a ver si le ponemos mas ganas tambien, si esos siguen ahí es en parte porq no nos tomamos en serio ni a nosotros ni a nuestra chamba. Seriedad gente, seriedad. Y por favor q sea el último comentario inflamaso sobre este tema tan patetico para así llevar esto hacia una investigacion apropiada sobre el manejo del dinero, x ejemplo. A veces maldecimos, lloramos, nos quejamos y olvidamos... mucho cuidado.

andrea XD dijo...

...eh ..feliz navidad !!!! XD y que vivan las luces de la ciudad

Anónimo dijo...

Por favor señores, esto es un blog de literatura, no el tribunal de la tele...q nivel!! dios mio!!
Q pasa amigos....hablemos de literatura...no de cojudos que terminan cagando festivales....vamos...a leer todos ehhhhhh

matador dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo que dice que deberían matar a ese César Bombardero Gutiérrez porque toda la élite intelectual del Perú le chupa la pinga, desde Lauer hasta Ampuero, desde Cueto hasta Oquendo, desde Julio Ortega hasta Gustavo Gorriti, desde Ricardo Gonzales Vigil hasta Enrque Prochazka, desde cualquier pobre idiota como el mexicano José Emilio Pacheco (Premio Cervantes 2009) que recibe un ejemplar de Manos del rosquete de Mario Bellatín y habla maravillas del babosoo Bombardero en el Festival de Guadalajara, hay que matar al Gutiérrez de mierda porque otro pobre idiota como Vargas Llosa lo consagra como el suceso literario de la década en le Feria del Libro de Trujillo o en la FIL de Lima, hay que matar al Bombardero Gutiérrez porque lo estan traduciendo al inglés y ya está en Madrid negociando la edición europea, hay que matar al Bombardero Gutiérrez porque haberle financiado la mitad de la edicion de lujo es lo más asqueroso que hizo Guillén en su gestión, hay que matar al Bombardero Gutiérrez porque Norma le ha pagado un huevo de plata para re-editarlo en Sudamérica y el Caribe, hay que matar al Bombardero Gutiérrez porque se cacha a las mejores hembras de Lima y encima viene y se clava en los mejores culos de Arequipa, hay que matar al Bombardero porque las que lo conocen dicen que es más follador que Tiger Woods (encima las hembras le pagan porque lo único que hace es leerse a él mismo y correrse la paja cuando sus culos hacen la cola en el banco para financiar los polvos bombarderos), hay que matar al Bombardero Gutiérrez, hay que matar al Bombardero Gutiérrez, hay que matar a ese conchesumadre.

Anónimo dijo...

Seguro se tiro a tu mujer pobre hombre... jajaja el bombadero esta a punto de estrellarse en la nada o no lo sabias, claro que no si solo te quedas viendo como se folla a tu mujer. En que nos quedamos...estabamos hablando de la Feria del Altiplano? no no alli hay gente y hay ofertas? de la ciudad del Libro? Pero si no habia un lugar donde encontrar los libros de la ciudad, y un animal levanta la mano y dice "Y las librerias del arequipa claro las librerias que venden libros de editoriales limeñas!! ptm en que nos quedamos uhmmm en el festival del libro? a si... creo que en la iglesia de yanahuara hubieron algunas bodas

Anónimo dijo...

Todo el que insulta y habla tonteras en estos blogs, son envidiosos, mediocres y brutos. Les duele que Gutiérrez tenga todo lo que ustedes no tienen. Y atacan a Zevallos, proque ustedes jamás publicaron media línea en ninguna revista, por mediocre que sea y su homofobia solo refleja su espíritu maricón. Por que no se suicidan de una vez en lugar de llenar la web de insultos resentidos, porque no son NADA???

Anónimo dijo...

que pena este blog que permite los insultos a los escritores, ni Vargas Llosa ni el Bombardero no tiene la culpa del fracaso de la Feria, por que no se meten con los verdaderos organizadores de ese esperpento??????, métanse con Misael Ramos que es un fracasado y hace años vive chupando la teta del gobierno regional, vividor de las arcas fiscales, deberian denunciar a esa gente en lugar d eperder el tiempo insultando a la gente que único quehace es escribir, piensen, reflexionen y no hagan quedar peor a Arequipa que ya está demasiada cagada con los que insultan por las huevas cobardes

Anónimo dijo...

ROUND THREE FIGHT!!!!


GAME OVER

Anónimo dijo...

calla huevon: Round one, tow, three fight. Haber vamos a la calle para que veas como te saco la mierda y, encima te parto el ano.

por tu culpa esta pelea.

indio de mierda.
CTM

Anónimo dijo...

qué pena, realmente, que ustedes que se dicen intelectuales y escritores, sean nada más que un conventillo de quinta, más ruin y envidioso que el peor programa de farándula o el diario más chicha del país.¿qué les pasa? Hagan algo productivo por favor, ¿para eso tienen los supuestos cerebros y el supuesto talento que pregonan? Con esa actitud...¿quién comprará los libros de los niñitos acomplejados y cobardes de Arequipa? Y no se hagan, estos mails anónimos son sólo una ficción de ustedes, Dragostea, para sacar su envidia e impotencia cobardemente. Ojalá pudieran escribir lo que piensan sin recurrir a cosas que haría cualquiera que no es escritor, no han escrito nada "alturado", realmente parecen el grupete de estudiantes que nunca trascendió y que por eso se ocupa sólo de hacer hígado y de insultar...¿pero ustedes? Qué decepción. Con el talento que parecían tener. En definitiva necesitan algo de ayuda.

Anónimo dijo...

no todo es Dragostea, por favor, no se confunda ni se mescle.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
TODO ESTO PASA POR PONER MARICONADAS EN LA PÁGINA. DENSE CUENTA QUE ESTÁN MANEJANDO EL DESTINO CULTURAL DE LA CIUDAD.

SOY ESE ANÓNIMO.- EN VERDAD. NO TODOS POSEEN EL TALENTO. ALGUNOS DEBERÍAN DEDICARSE A LAS MATEMÁTICAS, POR NO DECIR CASI TODOS.

PERO OTRA VERDAD ES QUE SON EGÓLATRAS Y UN CONSEJO, SEAN SENCILLO PARA QUE FLUYA EL ARTE, PERO AÚN ASÍ, NO LO LOGRARÁN. GILES, QUE SÓLO VIVEN PARA LA FOTITO Y EL BRINDIS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
TODO ESTO PASA POR PONER MARICONADAS EN LA PÁGINA. DENSE CUENTA QUE ESTÁN MANEJANDO EL DESTINO CULTURAL DE LA CIUDAD.

SOY ESE ANÓNIMO.- EN VERDAD. NO TODOS POSEEN EL TALENTO. ALGUNOS DEBERÍAN DEDICARSE A LAS MATEMÁTICAS, POR NO DECIR CASI TODOS.

PERO OTRA VERDAD ES QUE SON EGÓLATRAS Y UN CONSEJO, SEAN SENCILLO PARA QUE FLUYA EL ARTE, PERO AÚN ASÍ, NO LO LOGRARÁN. GILES, QUE SÓLO VIVEN PARA LA FOTITO Y EL BRINDIS.

Anónimo dijo...

SALUD!!!!

Anónimo dijo...

CALLEN MIERDAS, NO SE METAN CON DRAGOSTEA, AHI ESTA LA MARIA BONITA QUE DE LA CABEZA PARA ARRIBA ESTA BIEN (Y ESO YA ES SUFICIENTE), DESPUES NO CONOZCO A NADIE...

QUE ES DEL ARTUR ESE YA ESTARÁ ÍMINIMO EN CARETAS O EN MAGALY

Anónimo dijo...

JAJAJA.


MARÍA BONITA.

Christian Zegarra dijo...

que pena, pena por guillen y sus ineptos, pena por misael ramos, patrick o'brien y sus socios en la region, pena por las ferias del libro, por ser lo que fueron, pena por la gente del Buho, hasta cuando pensaran que son los maximo, pena por ustedes dragostea, por permitir tanto insulto, tanta mierda junta, sin saber que ustedes tambien tiene cola de paja y si no que lo recite la sra. maria sanchez , pena por la alianza francesa.penananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa